ENRIQUE PEÑALOSA

Después de tener una crisis por coronavirus, Enrique Peñalosa está fuera de peligro

El precandidato presidencial aseguró estar mucho mejor de salud.
sábado, 15 de enero de 2022 · 09:56

Como muchos otros funcionarios públicos, el ex alcalde de Bogotá y hoy precandidato a la presidencia Enrique Peñalosa, se contagió de coronavirus recientemente, lo que le provocó una recaída en su estado de salud.

Pese a que el político inicialmente tuvo los síntomas controlados, en la medida que fue avanzando en la enfermedad presentó complicaciones respiratorias, pues su nivel de saturación de oxígeno era de 84.

El ex alcalde fue internado para evaluar su condición de salud.

Ante esta situación, los médicos decidieron internarlo en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde recibió el tratamiento adecuado y todos los cuidados necesarios por parte del personal.

Por fortuna, tras practicarle varios procedimientos y confirmar que el candidato a la presidencia estaba fuera de peligro, este viernes logró ser dado de alta y fue enviado a su casa para que termine de recuperarse.

Incluso el mandatario apareció en sus redes sociales informando que ya se encuentra mucho mejor, además aprovechó la oportunidad para agradecerle a todo el cuerpo médico por la atención recibida y la calidez con la que fue tratado.

Peñalosa es candidato de de la coalición Equipo por Colombia.

“Después de un bajonazo en el oxígeno por COVID ya estoy mucho mejor gracias al maravilloso equipo del Hospital Simón Bolívar. Gracias por tantos mensajes amables”, escribió Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Aunque se habló que el funcionario había ingresado a UCI, su equipo de prensa desmintió esta noticia y aseguró que el político se encontraba bajo observación. Incluso, el mandatario estuvo internado pocas horas pues ingresó al hospital el jueves en la noche y al otro día logró ser dado de alta.

El mandatario recibió atención médica oportunamente.

Entre tanto, a través de las redes sociales servidores públicos y ciudadanos le han expresado su solidaridad al ex alcalde deseándole una pronta recuperación, para que pueda reincorporarse a la actividad política.

“Mis oraciones esta noche serán por la salud de Enrique Peñalosa. Espero su pronta recuperación y reincorporación al debate público al que tanto tiene para aportar. Mi solidaridad con su familia”, escribió Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático.

Otras Noticias