BICICLETAS COMPARTIDAS

Desde este año se pondrá en marcha el sistema de bicicletas compartidas en Bogotá

Una empresa brasilera estará a cargo del proyecto.
sábado, 15 de enero de 2022 · 08:38

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, confirmó recientemente que, después de varios meses de espera, la capital por fin pondrá en marcha su sistema de bicicletas compartidas, por medio del cual también se busca promover el uso de medios de transporte más sostenibles.

El proyecto estará a cargo de la empresa brasilera TemBici que cuenta con una ardua experiencia en la materia, y ha sido líder en micromovilidad en otros países de Latinoamérica como Chile, Brasil y Argentina.

Según confirmó el secretario de Movilidad, el proyecto abarcará un área de 27 kilómetros, comprendidos entre la localidad de Usaquén y La Candelaria. Con ello, los ciudadanos tendrán otra alternativa de transporte, lo que a su vez contribuirá con el ambiente.

El proyecto se pondrá en marcha desde este año y a partir del segundo semestre debe estar operando. El proceso iniciará con 3.300 bicicletas y 300 estaciones para que los bogotanos puedan movilizarse a sus casas, trabajos, estudio, o cualquier otro lugar de la capital.

Los ciudadanos podrán ahorrar tiempo en sus traslados.

“Contará con 3.300 bicicletas y al menos 300 estaciones; dispondrá de 150 manocletas, accesorio para que las personas que se movilizan en silla de ruedas puedan acceder al sistema; 150 sillas para transportar niñas y niños, 150 bicicletas con cajón y 1.500 bicicletas de pedaleo asistido”, indicó Estupiñán.

Cabe recordar, que poner en marcha este sistema no le implicará costos a la ciudad pues será “implementado, administrado y mantenido” por la empresa brasilera, quien a su vez, como forma de contraprestación, le pagará a la ciudad “el valor equivalente por el uso del espacio público, a través de la compra, instalación y mantenimiento de cicloparqueaderos públicos y gratuitos en las zonas donde haya necesidad de este tipo de mobiliario”, indicó la secretaría.

Con el nuevo sistema se promueve la movilidad sostenible.

Por su parte, Tomás Martins, CEO y cofundador de TemBici refirió: “Me siento especialmente orgulloso con este proyecto, que fue una propuesta en un formato pionero en el mundo. Estoy seguro que las bicicletas estarán aún más presentes en la rutina de toda la población, contribuyendo a que los viajes sean más eficientes, económicos y no poluentes (contaminantes), haciendo la ciudad de Bogotá aún más democrática y mejor para todos”.

Otras Noticias