ASOBARES VALLE

Desde Asobares Valle aseguran que no le exigirán carné de vacunación a sus empleados

La medida fue adoptada por el Ministerio de Trabajo.
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:04

Luego que el Ministerio de Trabajo anunciara que en adelante será obligatorio exigir el carné de vacunación con esquema completo a los empleados que brinden atención al público como en bares, restaurantes y discotecas, la medida ha dejado un sin sabor.

Esto teniendo en cuenta que en el país la vacunación no es obligatoria, por lo que sobre los empresarios recaerá la responsabilidad de exigirle el certificado a sus empleados, cuando esto obedece a una decisión personal, lo que para algunos ciudadanos representa la violación de sus derechos fundamentales.

Todos los establecimientos deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

Al respecto, Asobares Valle, notificó que no pondrá en práctica este requisito con sus trabajadores antiguos, pero que sí lo implementarán con las personas que contraten en adelante.

“No podemos obligar a los empleados que ya están laborando a vacunarse porque esto es una decisión personal, lo que vamos a hacer es para el personal que vaya a ingresar nuevo en los establecimientos, en las exigencias cuando se le pida la hoja de vida, también se le pedirá que tenga su esquema completo de vacunación”, aseguró Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.

Comunicado Asobares Colombia.

Así mismo, desde Asobares Colombia, a través de un comunicado de prensa manifestaron que respaldan las decisiones del Gobierno, pero que esta en particular ha dejado muchas dudas, entre ellas, cuánto tiempo tiene el empleado para completar su esquema y presentar el certificado.

Adicionalmente, el gremio desconoce si el trabajador debe ser enviado a casa hasta que complete las dos dosis, y si durante este tiempo el empleador está obligado a pagarle el sueldo, por lo que solicitan mayor claridad al respecto por parte del Ministerio de Trabajo.

Además, desde Asobares Valle, también rechazaron que en días pasados 15 establecimientos nocturnos fueran cerrados en Cali, por no cumplir con las medidas de bioseguridad, como la exigencia del carné de vacunación a los usuarios, ya que en diciembre, cuando la Alcaldía hizo eventos públicos, no hubo mayor control.

Otras Noticias