CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

40 mil turistas visitan al mes la Catedral de Sal de Zipaquirá

El lugar es uno de los más emblemáticos del país.
sábado, 15 de enero de 2022 · 13:11

A tan solo algunos minutos de Bogotá, en el municipio de Zipaquirá se encuentra la Catedral de Sal de Zipaquirá, construida 180 metros bajo tierra y tallada completamente en sal, este destino es considerado como la primera maravilla de Colombia.

Con capacidad para albergar hasta 10 mil personas, la Catedral recibía antes de la pandemia, hasta 50 mil turistas al mes, cifra que no está muy lejos de alcanzar, pues sigue siendo uno de los lugares más visitados en el país, con unos 40 mil turistas al mes.

La arquitectura del lugar es única.

Además de lo majestuoso y único de su arquitectura, en este espacio se puede rememorar la vida y muerte de Jesús, ya que sobre los enormes corredores hay instaladas catorce capillas que representan las distintas paradas del vía crucis, por lo que el lugar también es visitado por miles de feligreses.

El santuario está construido en el Parque de la Sal, de 32 hectáreas, donde se le rinde tributo a la minería y la geología y donde además se pueden realizar múltiples actividades como escalar, ver películas en 3D, incluso asistir a misas en la nave central donde se alberga la cruz más grande construida bajo tierra, con 16 metros.

El lugar le rinde un tributo a los mineros.

Por ello, la Catedral que en el 2021 cumplió 26 años, ha recibido a más de 13 millones de personas desde su fundación, siendo uno de los principales atractivos de la región.

Gracias al proceso de reactivación económica, poco a poco el Santuario recupera el flujo de visitantes que tenía antes de la pandemia, respetando todos los protocolos de bioseguridad y garantizándole a los turistas una experiencia inolvidable.

Al interior hay grandes esculturas.

No obstante, actualmente recibe más visitantes locales que extranjeros, pues hasta antes del 2019, el 30 % de los turistas provenían del exterior, lo que ha cambiado en los últimos años ya que las restricciones del covid-19 generan algunas limitaciones, tanto en Colombia como en el resto del mundo.

Pese a ello y gracias a que la vacunación ha ido avanzando, la Catedral espera tener su mayor repunte durante la Semana Santa, temporada en la cual recibe más visitantes, especialmente el viernes y sábado santo, cuando llegan unas 8.500 personas por día.

Otras Noticias