MINISTRO DE DEFENSA

"Los vamos a perseguir y a judicializar": la advertencia del ministro de Defensa para los "vándalos"

El mandatario afirma que una red internacional busca promover la violencia en el país.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:13

Luego de la jornada de “colatón” que se presentó en Bogotá en Transmilenio el pasado martes, en rechazo a la nueva tarifa de transporte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que una red internacional estaría buscando “desestabilizar el orden público en el país”.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el mandatario, a través de las redes sociales se habría promovido una convocatoria para generar caos en el sistema de transporte con el apoyo de una organización chilena. 

"Este fin de semana se conoció una convocatoria por redes sociales de una organización chilena y grupos de 'Primera Línea' en Bogotá y en Colombia. Este video devela que hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, que generen violencia y acciones que instiguen el delito y la destrucción de sistemas de transporte público", indicó.

Según el ministro, estas organizaciones se contactan con las primeras líneas nacionales para, de manera coordinada, generar violencia e instigar el vandalismo y la destrucción de bienes y del transporte público.

Molano incluso refiere que en un video que fue difundido en redes para incitar a la supuesta “colatón”, aparece uno de los ciudadanos que estuvo obstruyendo las estaciones de Transmilenio el martes, con el fin de evitar que los usuarios pagaran el nuevo pasaje.

"En el caso de Bogotá, al día siguiente, uno de los actores de ese video salió precisamente en un punto de Transmilenio, no solo diciendo que no pagaran, sino incitando a la destrucción de las estaciones, a la quema de la ciudad y a las afectaciones contra nuestra propia fuerza pública", aseveró.

Bajo esta teoría, el ministro les envió un duro mensaje a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes que están de cara a iniciar un nuevo calendario escolar en las universidades, para que cuando haya manifestaciones, estas se desarrollen de manera pacífica.

Además el funcionario indicó con una severa advertencia que a todos los jóvenes que promuevan el vandalismo y el delito “los van a perseguir y a judicializar” para que sean penalizados, pues no les darán “tregua” a quienes quieran “desestabilizar el país”.

Otras Noticias