PASAPORTE

Estos fueron los incrementos a las tarifas del pasaporte en el Valle del Cauca

El trámite se realiza presencialmente.
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:10

Con el inicio del nuevo año muchas personas piensan en viajar al exterior, ya sea por temas de educación, negocios o, simplemente, para pasar tiempo de descanso. Para esto, es necesario contar con el pasaporte vigente.

Para el caso del Valle del Cauca, la Gobernación anunció recientemente cuáles serán las tarifas para tramitar el documento este año, proceso que solo se puede adelantar de forma presencial en la torre B del centro comercial La Estación en Cali, de 7:30 am a 4:30 pm.

Quienes no posean el formato digital deben renovar el documento

Según lo anunciado por la entidad, el pasaporte ordinario tuvo un incremento de $4.500, lo que supone un total de $288.500; mientras que el pasaporte ejecutivo quedó en $378.500 y el de emergencia en $277.500.

Para tramitar cualquiera de estos documentos, es necesario agendar una cita en el enlace de pasaportes que se encuentra en la página web de la Gobernación, allí el ciudadano debe ingresar sus datos personales y solicitar el turno, de acuerdo con la disponibilidad de día y hora que haya.

Tarifas 2022

Una vez hecho el registro, el ciudadano debe acudir a la oficina en el centro comercial La Estación con su documento de identificación y la consignación del primer pago, ya que el valor total del pasaporte se cancela en dos pagos, uno al iniciar el trámite y el otro al terminar.

Los pagos se pueden efectuar en cualquier punto Gane del departamento o desde la página web de la Gobernación, pagando a través de la plataforma virtual PSE. El primer valor a cancelar es de $173.500.

El documento tiene una vigencia de 10 años

Aunque de momento la entidad no reporta demoras en el trámite, la recomendación para los ciudadanos es solicitar su documento con suficiente antelación al viaje, ya que este se entrega hasta 48 horas después o más, después de haber completado el registro en la oficina presencial.

Para el caso de las personas que sean mayores de edad y tengan en trámite su cédula, deben presentar la contraseña original y una copia del registro civil de nacimiento.  

Por su parte los menores de edad deben llevar su tarjeta de identidad e ir acompañados de sus padres de familia, quienes también deben presentar su identificación. En caso de que el pasaporte esté siendo renovado, es necesario llevar el documento anterior.

Otras Noticias