BUCARMANGA

Esta es la medida que afectaría a los motociclistas en Bucaramanga

La ciudad atraviesa una ola de inseguridad.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:59

Bucaramanga, como muchas otras ciudades del país, está viviendo una ola de inseguridad que aumentó en el último año, para lo cual la Alcaldía ha implementado varias estrategias a fin de devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

Sin embargo, una nueva propuesta se puso sobre la mesa, esta vez de parte del presidente del concejo de la ciudad, Carlos Barajas, quien sugirió que se implementara una restricción para los motociclistas, teniendo en cuenta que en este medio de transporte se cometen muchos delitos.

Carlos Barajas, concejal

El funcionario propone que, de manera preventiva, y por medio de un plan piloto, se prohíba la circulación del parrillero, especialmente en las horas de la noche y no todo el día, como se aplicó el año pasado.

“El año pasado hicimos un debate de seguridad donde presentamos cifras que demuestran que la ciudad está en crisis de seguridad. Respetuosamente, les pido al alcalde, a la secretaría del Interior y al general Bernal que hagamos un proyecto piloto de prohibir el parrillero en las noches, no todo el día como lo propuse el año pasado”, indicó.

La ciudad busca combatir los índices de inseguridad

Aunque en la ciudad se ha redoblado el pie de fuerza, esta medida no ha sido suficiente, pues a finales del año pasado una encuesta develó que la percepción de inseguridad había aumentado un 14,4 %, pues entre 2020 y 2021 este índice pasó de 50,2 % a 64,6 %. 

El informe también demostró que de cada 10 habitantes, 6 consideraban que había aumentado la inseguridad en la capital de Santander. Incluso el concejal Barajas también fue víctima de la delincuencia recientemente, cuando un restaurante en el que él se encontraba fue asaltado.

En algunas ciudades se prohíbe solo el parrillero hombre

“Estábamos compartiendo en un restaurante de la ciudad y llegaron unos extranjeros en moto, mientras el pato se bajaba con un arma de fogueo, el otro estaba esperando (…) se robaron un celular y a un primo de mi esposa le dispararon muy cerca, lo llevamos a la clínica y el médico dijo que un centímetro más adentro, y le perfora el pulmón”, le comentó el servidor a Caracol Radio.

Aunque la Alcaldía aún no ha dado una respuesta sobre la propuesta del concejal, esta medida no sería tan descabellada, por lo que es muy posible que se comience a implementar en las siguientes semanas.

Otras Noticias