INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS

Pilas: hasta hoy puede inscribir su cédula para elegir el nuevo Congreso

Se estima que más de un millón de ciudadanos ya hicieron el registro.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:12

Hoy jueves 13 de enero vence el plazo para inscribir las cédulas en la Registraduría Nacional del Estado Civil, a fin de participar en las votaciones, para elegir a los nuevos representantes del Congreso, que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

Para hacer el registro del documento de identidad o solicitar cambio para el puesto de votación, los ciudadanos se pueden acercar a cualquiera de las sedes de la Registraduría de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Todos los colombianos aptos para votar deben realizar la inscripción

 

El trámite también se puede realizar de forma virtual, mediante la página web de la entidad, para lo cual el postulante deberá contar con acceso a una cámara fotográfica a fin de poder realizar el registro biométrico, además tener a su alcance el documento de identidad.

El único requisito para inscribirse es ser mayor de 18 años y ser ciudadano colombiano. Para el caso de los connacionales que residan en el exterior, el registro para las votaciones se realiza a través de los consulados.

Los ciudadanos tienen plazo hasta hoy a las 12:00 de la noche para realizar el registro. Una vez completado, les llegará al correo electrónico una notificación del registro, con un enlace sobre el cual se debe dar click para culminar el proceso.

Las personas que no hayan cambiado su puesto de votación pueden verificar a través de la misma página web dónde les corresponde votar, mientras que para el caso de las personas que hicieron el registro por primera vez, pueden consultar la información a partir del 13 de febrero.

Las elecciones serán en marzo

Aunque vence el plazo de registro para las votaciones del Congreso, los ciudadanos que vayan a participar en las elecciones presidenciales aún tienen tiempo de inscribirse, pues las inscripciones cierran el 29 de marzo. El trámite también se puede realizar de forma física o digital.

Cabe recordar que en días pasados la Registraduría presentó fallas en su sistema para hacer los registros virtuales. Al parecer, esto logró ser solucionados por completo.

Otras Noticias