CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López vuelve a dar de qué hablar con sus respuestas sobre el pico y placa

La medida podría tener nuevos cambios durante el año.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:23

Desde el inicio de esta semana la alcaldesa Claudia López ha estado en el ojo del huracán debido a que su defensa sobre el cambio del pico y placa en Bogotá ha sido blanco de críticas.

La mandataria fue muy severa al pedirle a los ciudadanos que vendieran su carro si no estaban de acuerdo con la restricción, por lo que muchos incluso señalaron que le faltaba empatía y que no pensaba en el bienestar de los bogotanos.

“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo. No hay derecho, no es racional que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen al 100 %”, fue lo que dijo la alcaldesa en una entrevista para Caracol Televisión.

Los comentarios de la alcaldesa han dejado todo tipo de memes

Debido a lo contundente de sus palabras, la mandataria ha sido, además del centro de críticas, objeto de burla, por lo que hasta memes le sacaron para rechazar su comentario, por lo que a la alcaldesa no le quedó más que disculparse frente a lo dicho.

“Sé que lo de 'vender el carro' fue una frase muy desafortunada”, publicó en su cuenta de Twitter, asegurando que, pese la polémica que se desató, el cambio en la medida ha sido muy efectivo.

Sin embargo, la historia no termina ahí, pues aunque se retractó sobre lo dicho, la mandataria les envió una nueva advertencia a los ciudadanos, esta vez para los propietarios de motos, quienes también podrían verse cobijados por la restricción en el futuro.

La alcaldesa se disculpó por sus comentarios
La alcaldesa se disculpó por sus comentarios

Esto considerando que los ciudadanos podrían empezar a comprar más motos para quedar exentos del pico y placa, que este año operará todo el día, por lo que la alcaldesa afirmó que estos vehículos también deberían pagar por los niveles de contaminación que generan. 

“Las motos no tienen pico y placa y no tienen peaje. Que no paguen peaje no depende de mí, sino del Gobierno Nacional. Una cosa que deberíamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tienen que pagar algo”, expresó.

El pico y placa podría aplicar para motos 

Sumado a ello, la alcaldesa señaló que si el nivel de motos aumenta en la ciudad, se contemplaría la posibilidad de incluirlos en el pico y placa, “Vamos a verificar mes a mes cómo evoluciona la venta de vehículos y motos. Si lo que se empieza es, no a disparar el carro compartido, sino la venta de motos, tenemos que pensar en ponerles costos mayores a las motos.

Por supuesto estos comentarios tampoco cayeron bien entre los ciudadanos, quienes consideran que a Bogotá le hacen falta otro tipo de estrategias para mejorar la movilidad, pues no en vano es una de las ciudades con más trancones en el mundo.

Otras Noticias