IVÁN CEPEDA

El Senador Iván Cepeda superó con éxito su cirugía y ahora se recupera

El funcionario tuvo que ser intervenido por una lesión en su hígado.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:33

El Senador Iván Cepeda fue sometido este martes a una compleja cirugía de hígado debido a una lesión cancerígena, según informó la oficina de prensa del legislador, quien también busca ratificar su curul en el Congreso este año. 

De acuerdo con lo anunciado, el político fue diagnosticado en el año 2018 con un cáncer de colón, lo que lo ha llevado a realizarse varios procedimientos médicos y a permanecer en controles.

La oficina de prensa del Senador informó sobre su estado de salud

Fue precisamente en uno de los controles que se realizó en junio del año pasado que el servidor público se dio cuenta de que tenía una lesión cancerígena en su hígado, por lo que debió someterse a la cirugía para que le extrajeran la parte del órgano que estaba comprometida, según indicó el mismo Senador.

Este procedimiento se realizó como parte complementaria a las quimioterapias que se viene practicando desde hace 6 meses y con lo que espera dar por superado este episodio de salud.

La cirugía se desarrolló con éxito

Incluso antes de practicarse la cirugía, el político le indicó a Caracol Radio que todo se trataba de una recaída: “Es una recaída. Yo quiero decirles a los pacientes que padecen el cáncer que hoy en día es una enfermedad que se puede tratar y vencer. Si hay las condiciones, y espero que el sistema de salud mejore, el cáncer es totalmente derrotable”.

Entre tanto, su equipo de comunicaciones notificó que el legislador estará incapacitado, pero que, pese a ello, seguirá al tanto de sus funciones y obligaciones mientras termina de recuperarse.

Los ciudadanos le han deseado una pronta recuperación

“El senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política, atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas”, indicaron.

Tras hacerse pública la noticia, a Cepeda le han enviado múltiples mensajes a través de las redes sociales, deseándole una pronta recuperación y, sobre todo, que pueda, una vez más, vencer el cáncer que lo aqueja, lo que él también ha agradecido.

Otras Noticias