FERIA DE MANIZALES

Cientos de turistas y millones para la reactivación económica: lo que dejó la Feria de Manizales

El evento fue todo un éxito, según el balance de las autoridades.
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:08

Entre el 2 y el 10 de enero, se llevó a cabo la edición número 65 de la Feria de Manizales, donde los eventos tuvieron el 100 % de aforo respetando todas las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, fue todo un éxito, pese a que hubo algunas dificultades a causa del cuarto pico del coronavirus, incluso algunas candidatas al Reinado Internacional del Café tuvieron que cancelar su participación a último minuto.

Las ganancias económicas fueron muy altas

El mandatario aseguró que el balance fue muy positivo para la región en materia de reactivación económica, pues sectores como el turismo, el hotelero, transporte y pequeños comerciantes se vieron beneficiados.

“Con un aporte diario de más de 11 mil millones, esta fue la Feria de la reactivación económica. Nos preparamos y planeamos una Feria más grande, que llegará como un alivio para los comerciantes”, indicó.

Locales y visitantes disfrutaron del evento

Asimismo, Marín aseguró que la Feria dejó 240 mil millones de pesos “de derrama económica”, lo que es una gran ganancia si se tiene en cuenta que la inversión fue de solo 5.770 millones.

Incluso, la ocupación hotelera llegó al 100 % de su capacidad, pues, tras recibir 228.870 turistas, todos los lugares de hospedaje permanecieron llenos durante los días de Feria, lo que, sin duda, es una forma muy positiva de empezar el año.

La Feria de Manizales es una de las más importantes para el país

Por supuesto, como la Feria se realizó con todas las medidas de bioseguridad y exigiendo el carné de vacunación, el proceso de inoculación también se vio favorecido, pues durante el evento se aplicaron hasta 12 mil vacunas, lo que a su vez redujo el riesgo de contagios de coronavirus.

El alcalde destacó que el éxito se logró gracias a la contribución de ciudadanos, autoridades, visitantes, comerciantes y demás actores involucrados, pues este año se superaron todas las expectativas. “En CIFRAS, una Feria muy importante para la ciudad. Gracias a todos los que hicieron posible esta importante fiesta de Colombia”, expresó.

Otras Noticias