SELECCIÓN COLOMBIA

Barranquilla: alcalde cancela eventos masivos, pero la selección Colombia jugará con 100 % de aforo

El mandatario asegura que el partido no incidirá en el aumento de contagios.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:47

Recientemente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que todos los eventos masivos programados para el mes de enero debían ser cancelados debido al aumento de contagios de coronavirus en la ciudad a causa de Ómicron.

Esta decisión afectó especialmente las actividades del precarnaval de Barranquilla, como la Lectura del Bando, que se iba a realizar el próximo 22 de enero. Sin embargo, el alcalde confirmó que el próximo partido de la selección Colombia que se jugará en la capital del Atlántico seguirá firme.

El Carnaval de Barranquilla se vio afectado con la decisión del alcalde

Así mismo, el mandatario aseguró que todos los fanáticos podrán asistir al estadio, ya que el partido contará con el 100 % de aforo, pues, según el alcalde, el evento deportivo no incide en el aumento de contagios.

“La evidencia directa nos demuestra que en los partidos que hemos tenido no hemos tenido mayores casos de contagio posteriores. Son eventos de un riesgo epidemiológico más bajo. Lo que estamos tratando de hacer es prevenir, no corregir, porque el pico de los contagios va a ocurrir dentro de las siguientes tres semanas”, indicó.

El alcalde asegura que el partido es de menor riesgo

Según refirió Pumarejo, a diferencia de los eventos de precarnaval, en el estadio se puede realizar un mayor control del aforo y que, además, los asistentes permanecen sentados, lo que evita que se generen conglomeraciones.

No obstante, como en veces anteriores, a la fanaticada de la selección Colombia se le exigirá el carné de vacunación con esquema completo para poder ingresar al estadio, por lo que quienes quieran asistir deberán cumplir con este requisito, o de lo contrario deben disfrutar el partido desde la comodidad de sus casas, ya que en bares y restaurantes también se exige el certificado.

La selección se enfrentará con Perú

Así mismo, el día del partido, viernes 28 de enero, para evitar conglomeraciones, las puertas del estadio Metropolitano estarán abiertas desde antes de las 4:00 de la tarde, hora en la que se iniciará el juego contra Perú, en el marco de las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Otras Noticias