CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El coronavirus le da un nuevo golpe al Carnaval de Barranquilla

Los eventos masivos fueron suspendidos en la ciudad durante enero.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:38

Faltan pocas semanas para que empiece el Carnaval de Barranquilla, sin embargo, el incremento de contagios a causa de Ómicron ha obligado a las autoridades de la ciudad a suspender los eventos masivos durante enero.

Esto afectará todas las actividades precarnaval, especialmente la Lectura del Bando, que estaba programada para este 22 de enero y que, con el cambio, ahora se realizará con la coronación.

Se canceló la Lectura del Bando

“Para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservan las tradiciones, la ciudad hará un gran esfuerzo en enero como medida preventiva, por lo que se ha determinado cancelar la Lectura del Bando y los eventos masivos con mayor riesgo epidemiológico durante este mes de enero, incluidos conciertos y otros eventos de precarnaval”, señaló el alcalde Jaime Pumarejo.

Así mismo, el mandatario indicó que la situación en Barranquilla es muy distinta a la del inicio de la pandemia, pues actualmente se tiene una mayor capacidad de atención en el sistema de salud y hay un gran avance en la vacunación.

El Carnaval contribuirá con la reactivación económica

Esto ha permitido que, pese al aumento de contagios, las UCI sigan estables. Sin embargo, no se deben correr riesgos, por lo que conciertos, ferias, fiestas y demás eventos masivos no se podrán llevar a cabo durante lo que queda de este mes. Además, los expertos estarán monitoreando los casos para saber si son necesarias otras medidas.

“Nuestro comité de expertos seguirá evaluando la situación y tomaremos las medidas necesarias si existe algún cambio abrupto. Aunque vemos que es una enfermedad con síntomas leves y sin complicaciones, no debemos tomarla a la ligera. Nosotros haremos lo que nos corresponde como gobierno”, dijo Pumarejo.

El llamado a la población es a no bajar la guardia

Al respecto los organizadores del Carnaval señalaron que se acogen a las disposiciones del Distrito e invitan a todos los ciudadanos a cuidarse, mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse, para que la economía no se vea afectada y se pueda continuar salvando vidas.

Otras Noticias