TRANSMILENIO

El alza en la tarifa de Transmilenio generó protestas en Bogotá

El aumento de $150 empezó a cobrarse desde este martes.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:34

Desde inicios de este mes, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que, para este año, la tarifa de Transmilenio tendrá un incremento de $150 pesos, con lo que el pasaje quedó en $2.650 para buses troncales y en $2.450 para el SITP.

Este cambio, que comenzó a regir desde ayer, generó disgusto entre la ciudadanía, por lo que algunas personas realizaron protestas en varios puntos de la capital, lo que afectó parte de la operación y la movilidad.

Desde tempranas horas de la mañana, algunos usuarios bloquearon el sistema de transporte en estaciones como Marly y Calle 72, ambas sobre al avenida Caracas, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir para recuperar la tranquilidad.

No obstante los mayores problemas de orden público se presentaron en la localidad de Keneddy, en el Portal Patio Bonito, y en Usme, en el Portal de Usme, donde incluso se habla de que había programada una “colatón” para no pagar la nueva tarifa.

A lo largo de la jornada, varias personas encapuchadas tomaron algunas estaciones del sistema de transporte para evitar que los usuarios pagaran la nueva tarifa, pues, parados sobre los torniquetes, permitían el paso de los ciudadanos sin emitir el cobro.

Debido a estos hechos, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, indicó que “24 personas fueron trasladados por protección y a 8 menores se les restablecieron los derechos”. Pese a estos hechos, que las autoridades calificaron como aislados, el balance de la jornada fue positivo.

Según comunicó el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, cerca de 2,8 millones de pasajeros se movilizaron ayer por el sistema de transporte, y estos estuvieron acompañados por 2.300 hombres de la Policía en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe recordar que durante el 2021, el Distrito no generó un incremento en la tarifa del masivo, debido a la crisis económica que se vivía a causa de la pandemia y para facilitar todos los cuidados durante la emergencia sanitaria.

Otras Noticias