PUENTE FESTIVO

Más de 3 millones de vehículos se movilizaron por el país en el primer puente festivo

Las autoridades entregaron un buen balance de la jornada.
martes, 11 de enero de 2022 · 10:54

Cientos de colombianos retornaron ayer a sus lugares de origen tras culminar la temporada de Navidad con el puente festivo, en el marco de la celebración del Día de Reyes.

En este contexto, las autoridades de tránsito y transporte dispusieron operativos de seguridad en los principales corredores viales del país, a fin de garantizar la seguridad de todos los viajeros y evitar que se presentaran siniestros.

El plan retorno transcurrió con normalidad.

Tras finalizar la jornada, el coronel Juan Carlos Castro, director de la policía de Tránsito, indicó que el día transcurrió en completa calma y que no se presentaron grandes congestiones en ningún punto del territorio.

Así mismo, el funcionario informó que durante el plan retorno no hubo cierres viales y que 3.226.490 vehículos pasaron por los peajes a nivel nacional, con un incremento del 35 % en relación con el mismo puente festivo durante el año 2021. Las vías de Cundinamarca fueron donde hubo más tránsito de vehículos.

Hubo controles en todas las carreteras del país.

“Hemos tenido una normalidad completa, no hemos tenido inconvenientes en las vías del país (...). Los más de 100 puntos de control han estado en servicio las 24 horas para garantizar la movilidad”, indicó el general.

Incluso en Bogotá, donde desde ayer comenzó a aplicar el pico y placa regional, no hubo congestiones viales y la mayoría de los conductores cumplieron con la norma, lo que permitió que fluyera el tránsito.

Los infractores fueron sancionados.

En cuanto a los siniestros, las autoridades reportaron que hubo una reducción del 11 %, además, 3.946 conductores recibieron comparendos, principalmente por no portar la licencia de conducción, que desde ahora también se puede consultar digitalmente, y por no tener al día la revisión técnico-mecánica.

Durante la jornada también se estuvieron realizando campañas pedagógicas para promover la seguridad vial y el respeto de las normas de tránsito a fin evitar siniestros viales y salvar vidas. Cabe recordar que el próximo puente festivo será el 21 de marzo.

Otras Noticias