CALI

En Cali algunos establecimientos comerciales no estarían cumpliendo con las medidas de bioseguridad

Las autoridades le hacen un llamado de atención a toda la ciudadanía.
martes, 11 de enero de 2022 · 11:36

Luego de culminar la Feria de Cali y otros eventos masivos en la capital del Valle, los contagios de coronavirus se dispararon. Por lo tanto, las autoridades vienen realizando controles en los establecimientos comerciales a fin de verificar que estos cumplan con las medidas de bioseguridad.

Estos operativos se han efectuado de manera frecuente, especialmente durante los fines de semana. Así, durante este puente festivo de Reyes, se encontró que en distintos puntos de la ciudad hay establecimientos que no cumplen con los protocolos sanitarios.

Se realizaron inspecciones en 20 puntos de la ciudad.

Según comunicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, el panorama no es alentador, por lo que las autoridades le hacen un llamado de atención a comerciantes y ciudadanos para que acaten las normas.

Esto cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta que los caleños están acudiendo a bares, restaurantes, discotecas y otros espacios de ocio sin que se les exija el carné de vacunación o presentando un certificado sin tener el esquema completo, lo cual está prohibido.

"Queremos hacer un llamado de atención a los establecimientos de comercio. La mayoría de los establecimientos visitados tienen incumplimientos en los protocolos de bioseguridad porque no estaban pidiendo de forma efectiva el carné de vacunación para el ingreso de los clientes, y eso pone en riesgo la vida y la salud de los caleños", indicó el funcionario.

Debido a las irregularidades encontradas, 15 establecimientos fueron cerrados, mientras que a otros se les hizo un llamado de atención, pues el incumplimiento de las medidas de bioseguridad acarrea desde sanciones económicas hasta la clausura del lugar.

Las autoridades son exigentes con las medidas para el control del virus.

Adicionalmente, en la ciudad se prohibieron los eventos masivos durante las próximas dos semanas ante el aumento de contagios de coronavirus y la variante Ómicron. También se redujo el límite de aforo al 50 % para establecimientos nocturnos y el horario de atención hasta las 3:00 de la mañana.

Las autoridades invitan a toda la población a vacunarse y a cumplir a cabalidad con los protocolos sanitarios, de lo contrario, no solo seguirán aumentando los contagios, sino que se tendrían que decretar restricciones más estrictas, lo que la Alcaldía quiere evitar.

Otras Noticias