TURISMO

El turismo sostenible y de naturaleza: lo que marcará la tendencia en el 2022

El país busca consolidarse como un destino más amigable con el medioambiente.
martes, 11 de enero de 2022 · 12:58

Colombia tiene un sin fin de lugares para todo tipo de turistas, donde se destacan los destinos de playa y montaña, sin embargo, cada día son más los viajeros que prefieren conocer sitios con una mayor oferta natural.

En este sentido, Ostelea Tourism Management School, ha dado a conocer el tipo de sitios que preferirán conocer los turistas durante el 2022, donde la tendencia más marcada está orientada al turismo sostenible.

Las playas siguen siendo un gran atractivo.

En relación con ello, el país tiene varios destinos que pueden ser aptos tanto para los más osados como para quienes apenas se inician en el turismo de naturaleza; con sitios como Caño Cristales, en la Serranía de la Macarena, y el Parque Nacional Natural Tayrona, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Adicionalmente, con la puesta en marcha de la política de turismo sostenible, el país busca consolidarse como un destino sustentable, aumentando la competitividad, el crecimiento económico y el desarrollo social de las comunidades que dependen del turismo.

El turismo de bienestar también gana terreno en el país.

Sumado al turismo sostenible y de naturaleza, este año también será tendencia el turismo de deportes extremos, donde lugares como Santander se convierten en el escenario perfecto para los viajeros que prefieren este tipo de actividades.

Así mismo, está el agroturismo, práctica que se lleva a cabo en gran parte del Eje Cafetero, donde los empresarios dan a conocer toda la cultura que hay en torno al café y su producción. 

Valle del Cocora, Salento, Quindío.

Pero también el ecoturismo marcará la parada en este 2022, por eso, cada día es más común ver que los programas de vacaciones ofrecen planes como avistamiento de aves, caminatas, senderismo, entre otros.

Para quienes prefieran un contacto más directo con la naturaleza, la región Amazónica y los Llanos Orientales serán destinos soñados, pues sus paisajes únicos, su cultura y el contacto con los animales atraen a viajeros de todo el mundo.

Otras Noticias