BARRANQUILLA

Barranquilla batió su propio récord en el plan nacional de vacunación

La ciudad cuenta con 75 puntos de inoculación.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:52

Todas las ciudades del país continúan avanzando hacia la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño, sobre la cual Barranquilla recientemente logró batir un nuevo récord, consiguiendo que el 77 % de su población apta para ser vacunada cuente con el esquema completo.

Según comunicó la Secretaría de Salud, el pasado 7 de enero la ciudad logró aplicar en un mismo día 18.004 dosis, convirtiéndose en líder de vacunación a nivel nacional, ya que por cada 10 mil habitantes se han aplicado 16.5473 dosis.

La ciudad lidera la vacunación a nivel nacional.

Así mismo, la capital del Atlántico tiene, al día de hoy, al 97 % de su población con una dosis de la vacuna, por lo que el llamado permanente de las autoridades hacia los ciudadanos es que acudan a vacunarse.

Para ello, la ciudad cuenta con 75 puntos de inoculación a los que los barranquilleros pueden llegar sin tener que contar con cita previa, solo es necesario presentar el documento de identificación y el carné de vacunación, en caso de que ya hayan iniciado el proceso.

Todos los ciudadanos deben vacunarse.

En estos puntos, se aplican primeras y segundas dosis, así como vacunas de refuerzo, sobre las cuales tienen prioridad la población de riesgo, los profesionales de la salud y los maestros, quienes a partir de este mes se encontrarán con los estudiantes de manera presencial en los colegios.

Aunque la ciudad también reporta un aumento de casos de coronavirus, los alcances de la vacunación, que incluso la ponen por encima de grandes capitales como Bogotá, permiten tener un bajo nivel de ocupación en UCI.

Las autoridades invitan a los ciudadanos a vacunarse.

“Actualmente, el escenario de COVID-19 en la ciudad indica que la positividad se ha incrementado en el 30%, de la misma manera en la que se ve aumentada a nivel país y mundial, debido a las altas interacciones familiares, sociales y comunitarias de la temporada decembrina. El panorama que muestra efectividad en la vacunación oportuna y segura de la ciudad es el control de los indicadores hospitalarios de pacientes COVID-19, los cuales están estables, seguros y controlados”, expresó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Otras Noticias