CALI

Redoblan el pie de fuerza en Cali mientras avanzan las investigaciones del atentado del ELN

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $350 millones.
lunes, 10 de enero de 2022 · 08:37

En la noche de este viernes 7 de enero, un camión de la Policía en el que se trasladaban 15 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) sufrió un atentado terrorista, mientras se movilizaba por el sector Puerto Rellena de la ciudad de Cali, dejando 14 personas heridas, entre ellas un ciudadano.

Tras los hechos, el ELN confirmó a través de su página web que era el responsable del ataque con explosivos a miembros de la fuerza pública, argumentando que el atentado era en respuesta a la muerte de alias “Fabián” en una operación militar.

“Como lo dijimos en el Comunicado a raíz del asesinato de nuestro Comandante Fabian; el uso desproporcionado de la fuerza por parte del régimen, legitima de nuestra parte una respuesta contundente”, indicó el grupo subversivo.

Entre tanto, un grupo especializado de la Policía se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables, por lo que desde el Ministerio de Defensa se ofreció una recompensa de $350 millones por quien pueda dar información sobre los autores materiales del ataque.

Las autoridades buscan a los responsables del ataque.

Así mismo, el ministro Diego Molano, ofreció una recompensa de $1.000 millones por alias el 'Rolo', principal cabecilla del ELN y presunto autor del atentado; además ordenó que se mantuviera la presencia del ESMAD en el sector de Puerto Rellena.

Adicionalmente, a la ciudad llegaron 684 soldados del Ejército para redoblar el pie de fuerza y garantizar la seguridad de todos sus habitantes, mientras más de 100 hombres de la Policía adelantan las investigaciones del caso.

Según el ministro el ELN también saboteó el paro nacional en Cali el año pasado.

Incluso se conoció que parte del material probatorio actualmente está en proceso de análisis por un grupo de investigadores en Bogotá, para identificar de qué manera los explosivos fueron activados, que se presume se detonaron mediante una radiofrecuencia a control remoto.

Sobre los lesionados se informó que pese a que algunos presentan heridas de mayor gravedad, su estado de salud es estable y de momento se encuentran fuera de peligro.

Otras Noticias