PICO Y PLACA

Pilas: desde hoy cambia la modalidad de pico y placa en Bogotá

En días hábiles la restricción aplicará todo el día.
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:21

Tal y como había anunciado la Secretaría de Movilidad de Bogotá, desde este lunes 10 de enero comenzará a regir la nueva modalidad de pico y placa en la capital, donde hoy por ser lunes festivo, regirá en los principales corredores viales para entrar a la ciudad.

En este sentido, a partir de hoy y en adelante durante todos los puentes festivos, el día de plan retorno se aplicará el pico y placa regional, que abarca las 9 principales entradas a Bogotá, y donde habrá control de la Policía de Tránsito y Transporte.

Para el plan retorno habrá pico y placa regional.

La medida aplicará desde el mediodía hasta las 8:00 de la noche, iniciando con las placas que terminan en números impares; estos vehículos podrán ingresar a Bogotá de 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde. Luego, el turno será para las placas pares, quienes pueden circular de 4:00 a 8:00 pm.

Los corredores viales donde regirá la restricción son: la Autopista Norte, Autopista Sur, Avenida carrera 7 desde la calle 245  hasta la calle 183; Avenida Centenario, la vía Suba Cota, Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80.

Corredores viales con la restricción.

También la Avenida Boyacá vía al Llano, la vía la Calera: iniciando en el peaje Patios hasta la carrera 7, además de la vía a Choachí desde Monserrate hasta la Circunvalar.

Así mismo, a partir de mañana martes, comenzará el cambio del pico y placa durante los días hábiles, que aplica de lunes a viernes, excluyendo los días festivos, cuando rige el pico y placa regional.

En días hábiles la restricción será todo el día.

En consecuencia, todos los días de acuerdo con la fecha y el último dígito de la placa del vehículo (par o impar) no se podrá transitar desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, pues este año el pico y placa regirá todo el día.

No obstante, la medida tendrá algunas excepciones como el pico y placa solidario, con el cual los ciudadanos pagan por días, semanas o meses para movilizarse sin restricciones. También los vehículos eléctricos o híbridos quedarán exentos de la restricción al igual que quienes apliquen el servicio de carro compartido con más de 3 ocupantes, sin incluir al conductor.

Otras Noticias