BOGOTÁ

En Bogotá no se aplazará el regreso a clases pese a la propagación de Ómicron

Los estudiantes volverán a los colegios desde el 24 de enero.
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:03

En Bogotá todo parece estar listo para dar inicio al 100 % de la presencialidad en todos los colegios públicos y privados, luego de que el Gobierno anunciara que se suspendía el límite de aforo en las instituciones educativas.

En este sentido, a partir del próximo lunes 24 de enero los colegios distritales le darán la bienvenida a los estudiantes con estrictas medidas de bioseguridad, tal como se ha realizado desde el año pasado bajo el método de alternancia.

Los salones procurarán ser bioseguros.

Aunque Fecode asegura que las condiciones no están dadas, especialmente ahora que el país atraviesa el cuarto pico de la pandemia a causa de Ómicron, donde en ciudades como Bogotá ha crecido notoriamente el índice de contagios, desde el Ministerio de Educación alegan que la presencialidad no se puede seguir postergando.

Esto teniendo en cuenta que el aprendizaje en el aula contribuye con el crecimiento y desarrollo de los estudiantes, lo que se vio muy afectado durante la pandemia. Además, el Ministerio de Educación dio a conocer, que solo el año pasado el 97 % de las instituciones educativas tuvieron presencialidad, bajo el método de alternancia.

María Victoria Angulo, ministra de Educación.

En otras palabras, para el Ministerio, desde el año que acaba de terminar las condiciones en los colegios están dadas para garantizar la bioseguridad, no obstante, estas medidas se extremarán y se hará un mayor control y seguimiento en las instituciones.

Así mismo, la entidad señala que luego de haber dado prioridad en la vacunación a los maestros, la mayoría de ellos ya están vacunados, y quienes no han recibido el biológico ha sido por decisión propia, por lo que con ello se reduce el riesgo de contagio.

Casi todos los profesores están vacunados.

Adicionalmente, los estudiantes también están recibiendo la vacuna, y gran porcentaje de ellos cuenta con al menos una dosis, por lo que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, fue enfática en mencionar que la presencialidad no se aplazará ni en Bogotá ni en ninguna otra ciudad del país.

“Están dadas las condiciones, los protocolos, la vacunación para el personal y los niños, y así como no se preguntan por qué no ir a fiestas y eventos deportivos, menos se les debe preguntar en lugares donde se aseguran todas las medidas”, indicó.

Otras Noticias