ANTIOQUIA

Con más de 7.000 nuevos casos, autoridades de Antioquia piden que se implemente el teletrabajo

La región es una de las más afectadas en el país con el cuarto pico.
lunes, 10 de enero de 2022 · 13:50

Antioquia, una de las regiones que más ha reportado casos de coronavirus durante el cuarto pico, prepara medidas preventivas para enfrentar la ola, por lo que las autoridades invitan a toda la población a priorizar sus actividades laborales mediante el teletrabajo.

Así mismo, con 7.517 contagios registrados en el último día, desde la Gobernación le solicitan a todos los ciudadanos que mantengan las medidas de bioseguridad, se aíslen y acudan a vacunarse para evitar que el virus continúe su propagación.

El llamado es a la responsabilidad social

Adicionalmente, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado señaló, que de momento el departamento tiene sus niveles de ocupación en UCI estables, y que la mayoría de los pacientes que están internados padecen otras patologías distintas al virus.

Pese a ello, el funcionario confirmó que de manera preventiva se habilitarán más camas para que así, el sistema de salud esté preparado ante cualquier eventualidad, pues en todo caso no se deben correr riesgos, y la prioridad es aún preservar la salud de los antioqueños.

Los hospitales tienen pocos casos de covid-19

“Ya tenemos definido un plan de expansión de camas para la semana entrante. En las reuniones con las EPS e IPS, tenemos previsto habilitar 150 más. Vamos a ir abriendo en la medida en que las necesitemos. Observamos que no se está requiriendo tanta cama, aunque los contagiados son muchos. Evidenciamos que la gravedad de la enfermedad es menor y demuestra la eficacia de las vacunas. La invitación es a cuidarnos con las medidas de protección. Hemos bajado la guardia. También hay que vacunarse” indicó.

El tapabocas es aún de uso obligatorio

El gobernador encargado le solicitó a la ciudadanía que no baje la guardia, así se mantiene la responsabilidad social, el autocuidado y todas las medidas sanitarias, pues así también se reduce el riesgo de requerir atención en UCI.

No obstante, la principal recomendación es acudir a vacunarse, pues los avances en el plan nacional de vacunación demuestran que pese al alto número de casos, el porcentaje de inmunizados permite hoy salvar muchas vidas.

Otras Noticias