MIO

Así quedó la tarifa del MIO en Cali para el 2022

El aumento fue establecido por la Secretaría de Movilidad.
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:51

A través de la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía de Cali dio a conocer cuál será el aumento que tendrá este año la tarifa del transporte masivo MIO, el cual aún opera con algunas limitaciones debido a las afectaciones que sufrió durante el paro nacional de 2021.

De acuerdo con lo anunciado por la entidad, en su página web se publicará el decreto con el ajuste tarifario a partir de hoy, para que toda la ciudadanía pueda conocer de primera mano cuál será el aumento. Este documento estará publicado hasta el próximo miércoles 12 de enero.

El sistema de transporte fue recuperando su operación.

"A partir de este viernes, tendremos publicado en nuestra página web el proyecto de decreto para el ajuste tarifario del sistema de transporte masivo MIO, para lo cual invitamos a toda la ciudadanía a que participe, revise el decreto, envíe sus comentarios y preguntas", aseguró María del Mar Solanilla, subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

La funcionaria notificó que con el aumento la tarifa quedará en $2.400, siendo una de las más bajas del país. No obstante, los caleños sí sentirán el alza de $200, ya que no se trazaba un incremento en el sistema de transporte desde el año 2019.

El aumento comenzará a regir desde el próximo lunes 17 de enero, en todo el sistema de transporte, luego de que el decreto haya sido socializado, por lo que las autoridades invitan a los ciudadanos a revisar el documento por estos 3 días.

En caso de tener dudas, sugerencias o reclamos sobre la nueva tarifa del transporte público, los ciudadanos pueden comunicarse a través del correo movilidad@cali.gov.co y dejar sus comentarios.

Algunas estaciones todavía están en reparo.

Cabe recordar, que debido a las afectaciones al sistema durante el paro nacional, desde mediados del año pasado, las estaciones que fueron destruidas están siendo reconstruidas, al igual que las terminales.

Además, desde el pasado mes de noviembre comenzó a operar la nueva terminal Simón Bolívar al sur de la ciudad, para descongestionar la estación Universidades. Con ello, el sistema ha  puesto en funcionamiento 89 rutas y 624 buses.

Otras Noticias