CELULARES

Un estudio demostró que los celulares pueden tener más bacterias que la taza de un inodoro

Los artefactos deben ser limpiados frecuentemente como cualquier elemento de uso común.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:01

Actualmente con los avances en la tecnología, las maravillas y oportunidades que proporciona el internet, una persona puede pasar en promedio más de 7 horas conectado a su celular, lo que con el tiempo puede traer graves repercusiones en la salud.

Sin embargo, pese a la utilidad de estos aparatos y a su permanente uso, pocas personas los desinfectan o limpian frecuentemente, por lo que el teléfono termina convirtiéndose en un caldo de bacterias y trasmisor de virus.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores rusos en el Reino Unido, el nivel de bacterias en estos dispositivos es tan alto que podría ser el principal transmisor de muchas enfermedades.

Algunas personas tiene sus vidas sumidas al uso del celular

Natalia Ochinskaya, doctora rusa que participó en esta investigación, señaló que con las muestras que se tomaron se pudo comprobar que los celulares son un “caldo de cultivo para bacterias patógenas”.

La científica incluso aseguró que los estudios demostraron que un Smartphone puede contener hasta 18 veces más bacterias que la taza de un inodoro, lo que podría provocar en los usuarios desde infecciones intestinales hasta neumonía.

Aunque la recomendación principal de los expertos es disminuir las horas de uso del celular, especialmente durante el tiempo libre, ya que esta se ha convertido en la principal causa de otros problemas de salud como dolores de espalda, cuello y cabeza, tendinitis, y hasta adicciones a las redes sociales, la otra opción es desinfectar los aparatos frecuentemente.

Los dispositivos se deben limpiar regularmente

Esto se puede hacer con productos antibacteriales, alcohol o artículos especiales para limpieza. Lo que se sugiere es desinfectar la superficie del celular como la tapa y pantalla, incluso el estuche protector (si contiene), todos los días o mínimo tres veces por semana, ya que es casi igual de necesario al lavado de manos.

Según expertos durante la pandemia el uso de los dispositivos móviles, en especial la navegación en internet, aumentó hasta un 40%, por lo que cada día parece más difícil desconectarse de estos aparatos. La pregunta es, después de conocer esta información, ¿disminuiría el uso de su celular o simplemente lo limpiará más?.