VALLE DEL CAUCA

Entidades públicas y privadas se unen por la reactivación económica del Valle del Cauca

La iniciativa es liderada por la Gobernación.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:27

Como el resto de las regiones del país, el Valle del Cauca está haciendo un gran esfuerzo para recuperarse de la crisis económica provocada por la pandemia, por lo que 30 organizaciones públicas y privadas se unieron en una gran alianza de reactivación.

La iniciativa, que es liderada por la Gobernación en cabeza de Clara Luz Roldán, busca apoyar las estrategias del sector productivo para jalonar la economía y el empleo de la región, pues como señaló Roldán “el Valle del Cauca sigue con el mismo empuje y la misma productividad que ha tenido siempre”.

Esta gran alianza logró convocar a algunas de las organizaciones más importantes del departamento de cinco sectores estratégicos para impulsar su desarrollo y crecimiento, lo que a su vez le permitirá a la región fortalecer el emprendimiento y el turismo.

Dentro de las entidades participantes se encuentran el Sena, Bancoldex, Acodres, la Andi, Fenalco, la Universidad Libre, la Red Universitaria de Emprendimiento, el Diario de Occidente, Procolombia, entre otros.

La idea es que todos los sectores productivos trabajen unidos por la reactivación de la región, recuperando también el tejido empresarial, que tanto se ha visto afectado con la pandemia.

Recuperar los empleos perdidos es una de las prioridades

Las organizaciones aliadas se enfocarán en cinco componentes estratégicos: gremios, formación, cámaras de comercio, empresarial e internacionalización. Bajo este último ítem se busca impulsar el departamento a nivel mundial.

 “Creemos que con esta articulación vamos a lograr recuperar la dinámica productiva de todos los sectores económicos y volver a indicadores que teníamos antes de la pandemia que es lo que todos queremos”, expresó Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle que será una de las organizaciones aliadas.

Las inversiones que se generarán con esta gran alianza estarán cerca de los 140 millones de dólares y solo con la inversión extranjera se esperan generar unos 3.000 empleos.

Otras Noticias