MEDELLÍN

En Medellín vacunarán a más de 15 mil estudiantes de colegios públicos

Los vacunadores llegarán hasta las instituciones.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:01

Con el fin de continuar avanzando en el plan nacional de vacunación, Medellín decidió activar un plan piloto para inmunizar a estudiantes entre 12 y 19 años, llegando directamente a las instituciones educativas.

En total serán 15.028 jóvenes de colegios oficiales que serán vacunados bajo esta modalidad, aprovechando que la ciudad tiene principalmente dosis de Pfizer, la cual es la única autorizada para ser administrada a esta población.

En Medellín hay escasez de dosis

El plan piloto se comenzó a implementar desde ayer, con el apoyo de la alcaldía y la secretarías de Educación y Salud, llegando a 12 instituciones educativas de la comuna 1.

“Iniciamos en el norte de la ciudad porque encontramos bajas coberturas en esta zona de la ciudad y queremos que no haya ninguna barrera, ninguna dificultad para que puedan acceder al proceso de vacunación”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe.

Con esta iniciativa la alcaldía de Medellín busca brindar una mayor cobertura a la población, especialmente a los jóvenes, quienes están siendo inmunizados desde finales de agosto, cuando el ministerio de Salud así lo autorizó.

Los docentes también fueron vacunados 

Para el día de hoy la jornada está programada para realizarse en la comuna 2, lo que, además de proteger a los estudiantes contra el coronavirus, también permitirá que el regreso a las clases presenciales sea seguro.

"Esto va a ser un empuje importante para el sector educativo pero también lo que representa a la ciudad porque la población estudiantil es mucha y entonces le podemos sumar los restaurantes, el transporte escolar, todos los maestros que ya fueron vacunados, son 16 mil maestros que hay en Medellín, y esto nos tiene muy contentos”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo.

Las jornadas estarán acompañadas por 576 profesionales y para vacunar a los estudiantes será necesario que estos se presenten con su acudiente. Hasta el momento en la capital de Antioquia se han aplicado 74.173 dosis en menores entre los 12 y 19 años.

Otras Noticias