MINISTRO DE SALUD

El Ministro de Salud confirmó que en los próximos días llegarán más de 4 millones de vacunas

El país recibirá dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:35

En las últimas semanas el país ha reportado una escasez de vacunas de todos los laboratorios, por lo que, respondiendo a esta necesidad, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó recientemente que entre esta y la próxima semana llegarán más de 4 millones de dosis.

Según indicó el mandatario, hoy se recibirán 339 mil dosis de Pfizer, mañana 700 mil de AstraZeneca, y la semana que viene llegarán 3.700.000 de Pfizer, Moderna y Sinovac, con lo cual se podrá atender la demanda actual.

Ruiz también señaló que en septiembre arribarán al país 12,7 millones de dosis, de las cuales una parte será entregada a través del mecanismo Covax y la otra mediante las negaciones bilaterales que adelantó el Gobierno con cada una de las farmacéuticas.

Sobre la vacuna Moderna, de las cuales ya no hay dosis en el país, el ministro aseguró que tras conversar con el laboratorio se pactó que este mes se entregaran 4.080.000 dosis. Y en esta misma semana se recibirán 1.275.000. Luego, en dos semanas más, arribarán 1.402.500, pedido que se repetirá en la última semana del mes.

La meta para septiembre es llegar a 41 millones de dosis aplicadas

En relación a la Janssen, estas llegarían en la 3° y 4° semana de septiembre y se entregarán 2 millones de dosis en total. Mediante el Mecanismo Covax además entregarán 998.420 vacunas de Pfizer y más de 2 millones de Sinovac.

De este último laboratorio no se conocía una fecha de entrega de las dosis, por lo que algunos ciudadanos han estado a la espera de estas para completar sus esquemas de vacunación.

Si no se avanza con la vacunación el país podría vivir un 4° pico de la pandemia

El país también recibirá más de 900 mil vacunas donadas por el Gobierno español, debido a que en ese país se ha logrado un avance muy significativo en la vacunación, pues ya el 73,5% de sus ciudadanos cuenta con su esquema de vacunación.

Entre tanto, el ministro de Salud invitó a todos los colombianos a seguirse vacunando y, a medida que lleguen más lotes, a que los ciudadanos que esperan la segunda dosis se acerquen a recibir también el biológico. La meta es que en octubre 20 millones de colombianos estén completamente vacunados.

Otras Noticias