TURISMO DE NATURALEZA

Colombia busca conquistar el mercado internacional con el turismo de naturaleza

74 compañías extranjeras estarían interesadas en los destinos nacionales.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:00

Colombia es un país rico en biodiversidad y, gracias a ello, con el tiempo ha empezado a consolidarse como un destino turístico de naturaleza a nivel mundial, pues los visitantes pueden encontrar variedad de lugares con un encanto único.

Es por ello que con sus playas, ríos, pueblos, ciudades, paisajes, cultura y gastronomía, el país conquistará nuevos mercados internacionales mediante la novena edición de Colombia Nature Travel Mart, la rueda de negocios más importante del sector turístico a nivel nacional.

Los visitantes pueden conocer de cerca la flora y fauna del país

Durante el evento 74 compañías internacionales conocerán lo mejor de la oferta que tiene el territorio nacional en turismo de naturaleza, aprovechando el gran potencial que presenta cada una de las regiones del país en esta materia, pues precisamente la riqueza natural de Colombia es lo que atrae a los viajeros.

La convocatoria que es liderada por Procolombia este año se hará virtual y pretende, además de posicionar la oferta turística natural del país, atraer inversión extranjera, lo que beneficiará al sector y toda su cadena de valor. Así mismo, el evento contribuirá con la reactivación económica, pues el turismo es uno de los gremios que más le genera ganancias a la nación y promueve el empleo.

Colombia tiene algunos de los espacios naturales más hermosos del mundo

Adicionalmente el país también busca consolidarse como un destino turístico sostenible para aprovechar su atractivo natural sin destruir los recursos, pues como expresó la presidenta de Procolombia Flavia Santoro, “el lujo que tiene Colombia es su increíble naturaleza que abunda en todos los rincones del territorio”.

Se espera que en el evento participen empresas de 16 países de América y Europa, quienes tendrán el objetivo de generar nuevos negocios para continuar promoviendo el turismo de naturaleza, el cual, en el caso de Colombia, cada día va más en crecimiento y apunta a ser un servicio responsable con la preservación de los ecosistemas y en pro del desarrollo y crecimiento del sector.

Otras Noticias