CALI

Redoblarán el pie de fuerza en Cali para garantizar la seguridad

La medida hace parte de la estrategia “Pa' Lante Cali” que desarrolla el Distrito.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:04

Cali, una de las ciudades donde más ha crecido la inseguridad, buscará mediante su estrategia “Pa' Lante Cali” combatir el crimen y el hurto, y se desarrollará con el acompañamiento de la Policía, la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Para ello, en la capital del Valle se redoblará el pie de fuerza con 2.900 agentes de policía, quienes se encargarán de vigilar y monitorear las zonas donde más se presentan delitos a fin de evitarlos y desarticular las organizaciones criminales.

El acompañamiento será interinstitucional

Según lo anunciado por las autoridades, se establecerán puestos de control móviles y permanentes, especialmente en 12 comunas que han sido priorizadas por los altos índices de inseguridad que presentan, entre ellas se encuentran el sector de Siloé y el Distrito de Agua Blanca.

También se supervisarán las áreas gastronómicas y turísticas para evitar el hurto, y mejorar la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía, quienes se quejan constantemente por ser víctimas de robos.

El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler, aseguró que esta estrategia “está encaminada a garantizar la seguridad en los sectores más afectados por hurtos, robo de celulares y a trabajar con la Fiscalía General, en la judicialización de todos los eslabones en la cadena del delito”.

Las autoridades buscan combatir el crimen 

En total serán tres las líneas de acción: prevención, disuasión y control e investigación criminal, las cuales se ejecutarán con el apoyo de la Fiscalía. También se realizará un acompañamiento de la Policía en zonas escolares y se llevarán a cabo jornadas pedagógicas para combatir la violencia contra la mujer.

Adicionalmente se reforzará la vigilancia en las calles para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los biciusuarios, mediante el plan “Rutas Seguras”. Esta iniciativa también hace parte del “Plan Nacional de Intervención Contra el Delito”, que lanzó el Ministerio de Defensa para hacerle frente a la inseguridad nacional.