AEROPUERTO DE BARRANQUILLA

De no creer, llovió dentro del aeropuerto de Barranquilla

Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:16

Luego de que se hiciera viral la imagen de un funcionario de migraciones atendiendo al público usando sombrilla en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, las críticas no se hicieron esperar.

Al parecer en la terminal aérea caen goteras como consecuencia de una filtración que hay en el techo, lo que obliga a sus empleados a sacar el paraguas para continuar con sus actividades laborales.

Entre los compañeros se sostienen las sombrillas para poder trabajar

La imagen que generó indignación entre la comunidad también llamó la atención del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, quien no solo rechazó lo sucedido sino que exigió una solución al respecto, pues actualmente en el aeropuerto se vienen adelantando obras de mantenimiento y remodelación a cargo del Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC).

“Podemos entender que la pandemia haya apretado la caja de los concesionarios del aeropuerto, pero exigimos que inviertan en el negocio que se ganaron. ¡No más goteras ni obras sin terminar!”, expresó el funcionario en sus redes sociales.

Leyenda

Hasta el momento en las obras de reconstrucción se han invertido unos 610 mil millones de pesos, por lo que Pumarejo también convocó a una reunión con el Ministerio de Transporte y el concesionario a cargo de las obras.

“¡Barranquilla no se merece un aeropuerto sin terminar! Esta semana convocaremos reunión con usuarios, gremios, concesionarios y gobierno nacional para revisar cronogramas e inversiones y fijar compromisos”, aseveró el mandatario.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se presenta esta situación, pues en anteriores oportunidades usuarios se han quejado porque les han entregado sus maletas húmedas, o se han mojado cuando llueve aún estando bajo techo.

Pese a ello, el concesionario a cargo de la remodelación del aeropuerto aseguró que el caso que se presentó recientemente se trató de una “humedad por condensación de los ductos del sistema de aire acondicionado”.

Otras Noticias