METRO MEDELLÍN

Desde hoy el Metro de Medellín volverá a operar con el 100% de su ocupación

El sistema de transporte tendrá capacidad para transportar más de un millón de pasajeros.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 09:22

Desde hoy vuelve el pico y placa para vehículos particulares en Medellín y con ello, muchos usuarios optarán por usar el Metro para trasladarse por la ciudad, para lo cual el sistema de transporte ya está preparado.

A fin de atender la alta demanda que se espera, la empresa de transporte le solicitó autorización al Gobierno nacional para operar con el 100% de su aforo, ya que con la llegada de la pandemia este se redujo y hasta hoy funcionaba con el 70% de su capacidad.

El Metro es uno de los principales medios de transporte público en Medellín

Esto significa que el sistema de subterráneos podrá pasar de transportar 760 mil usuarios a 1.200.000, el cual es su 100%. La idea es que las personas que no puedan movilizarse en sus vehículos por la entrada en vigencia del pico y placa, opten por el Metro, el cual es un sistema amigable con el medioambiente.

Para las horas pico, el servicio se prestará con el 100% de la flota, esto para evitar que se presenten congestiones al interior de los vagones y en las estaciones. Así mismo, con todos los trenes circulando se garantizará una operación fluida para que los ciudadanos lleguen a sus lugares de destino rápidamente.

Adicionalmente, la empresa de transporte anunció que estará monitoreando las estaciones y la operación del servicio permanentemente a fin de tomar medidas oportunamente, en caso de que se presenten inconvenientes.

El pico y placa será de 5:00 AM a 8:00 PM

El sistema de transporte funcionará de lunes a sábado entre las 4:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche y domingos y festivos operará una hora menos, es decir hasta las 10:00 de la noche.

Para hacer uso del servicio se les recuerda a los usuarios que se exigirán todas las medidas de bioseguridad, como la desinfección de manos, uso del tapabocas y el distanciamiento social para reducir el riesgo de contagios.

Del otro lado, la medida de pico y placa, que inicialmente operará de manera pedagógica para que los conductores se adapten al cambio, aplicará hoy para los vehículos con placas terminadas en 0, número que se repetirá en 15 días, pues a partir de ahora la restricción será todo el día, una vez cada dos semanas.

Otras Noticias