BUGA

Padres de familia y docentes protestaron en Buga por la suspensión de las clases presenciales

La medida fue tomada por el fallo de un juez.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:35

Desde julio los colegios públicos y privados de Buga iniciaron nuevamente las clases presenciales bajo el método de alternancia, aunque este proceso se ha visto interrumpido varias veces debido a que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle SUTEV considera que las clases se deben suspender.

El sindicato recientemente interpuso una acción de tutela, al igual que lo hizo anteriormente en Cali, para que el retorno a las aulas se interrumpiera en el municipio, frente a lo que un juez del Juzgado Primero Penal falló a su favor. Sin embargo, los padres de familia y maestros no estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Por ello, realizaron un plantón frente a las instalaciones del Palacio de Justicia en rechazo a esta medida, y exigieron que se respete el derecho a la educación de los estudiantes, quienes constantemente se ven afectados por esta situación.

Mientras el sindicato alega que no es seguro volver a las aulas, las autoridades locales y departamentales aseguran que en los colegios se mantienen los aforos reducidos y todos los protocolos para evitar los contagios, pues es primordial garantizar el regreso de los estudiantes a la presencialidad.

El secretario de Educación del municipio Germán Noguera manifestó que “la posición de la administración municipal es clara. Nosotros queremos el regreso a la presencialidad. Se ha trabajado para eso, las instituciones educativas oficiales se han dotado con todos los protocolos de seguridad”.

En algunos colegios del país se han detectado casos de coronavirus

Tanto maestros como padres de familia están exigiendo que se evalúe la decisión y se permita el reintegro de los estudiantes a clase, ya que la situación está afectando la salud mental de los menores.

Por ahora mientras se mantenga la medida, tanto los colegios públicos como privados, deberán seguir viendo clases de manera virtual, tal y como se ha venido aplicando durante toda la pandemia.

Otras Noticias