FERIA DE CALI

La Feria de Cali se reencontrará con el público este año

El evento volverá a ser presencial y con todas las medidas de bioseguridad.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:24

Cali, también conocida como la capital mundial de la salsa, este año realizará su Feria de Cali de manera presencial para reencontrarse con el público, según confirmó Corfecali, entidad a cargo de este evento.

Aunque el año pasado debido a la pandemia la feria se realizó virtualmente y con carrozas móviles que estuvieron recorriendo la ciudad, el evento fue muy cuestionado, pues muchos caleños consideraron que no era el momento para realizar esta festividad y que su costo era muy alto para ser virtual.

La feria promoverá la reactivación económica
El año pasado participaron 617 agrupaciones artísticas

Por ello, esperando reivindicarse con locales y visitantes, este 2021 la capital del Valle cerrará el año por todo lo alto con esta importante fiesta cultural, que cada año promueve más de 2.000 empleos, lo que además contribuirá con la reactivación económica.

Aunque todavía no se ha confirmado su programación, por ahora se habla de que los artistas invitados serán principalmente nacionales, ya que uno de los temas más polémicos el año pasado fue contratar personalidades del extranjero.

Corfecali busca la imagen oficial de la feria

Como siempre, el evento se realizará entre el 25 y el 30 de diciembre y Corfecali ya lanzó su convocatoria para elegir el afiche oficial de la feria, una actividad en la que todos pueden participar presentando sus diseños a través de la página web de la entidad.

Este evento, que sus organizadores han llamado como "del reencuentro", buscará exaltar lo mejor de los caleños y su cultura, para que locales y turistas vuelvan a disfrutar de una de las fiestas más importantes de la ciudad.

El año pasado participaron 617 agrupaciones artísticas

Para asistir a las actividades que harán parte de la programación, desde ya se anunció que será requisito presentar el certificado de vacunación digital, de lo contrario no se permitirá el ingreso de los asistentes, por lo que si cualquier ciudadano desea participar de la feria primero deberá vacunarse. También se manejarán aforos reducidos y se mantendrán los protocolos de bioseguridad.

Se estima que este año se inviertan unos 12 mil millones de pesos en el evento, sin embargo esta cifra aún no es oficial. Así mismo se prevé que al volver a la presencialidad este 2021 se superen las cifras del año pasado, cuando se generó un impacto económico de 69.292 millones de pesos para la ciudad.

Otras Noticias