PRUEBAS SABER 11

Este fin de semana 650 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber 11

El examen se realizará de manera presencial.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:50

En Colombia para graduarse de bachiller e ingresar a cualquier institución de educación superior es requisito presentar el resultado de las pruebas Saber 11, examen que este fin de semana estarán realizando 650 mil estudiantes de calendario A de todo el país.

Aunque el año pasado las pruebas tuvieron que realizarse virtualmente a causa de la pandemia, este 2021 volvieron a ser presenciales y se llevarán a cabo durante una única jornada dividida en dos sesiones.

Todos los estudiantes deberán hacer uso del tapabocas

Esto quiere decir que pese a que el examen se realizará sábado y domingo, los estudiantes serán citados uno de los dos días, y no en ambos como se hacía anteriormente. Esto con el fin de mantener los aforos reducidos y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), a cargo de ejecutar este estudio, emitieron una serie de recomendaciones para los estudiantes. En primera medida, al lugar de citación los estudiantes deben presentarse con el documento de identidad, también deberán llevar lápiz mina #2, sacapuntas y borrador para responder las 131 preguntas de las áreas de matemáticas, lectura crítica, competencias sociales y ciudadanas y ciencias naturales e inglés.

Por su parte, en los 1.626 puntos de aplicación ubicados en 511 municipios en todo el territorio nacional se deberán instalar lavamanos, dispensadores de jabón, alcohol y toallas desechables, además de garantizar el distanciamiento social durante el ingreso, salida y presentación del examen.

Los estudiantes tendrán prohibido el uso de celulares mientras realizan la prueba y tendrán que acudir con tiempo al lugar de citación. En caso de presentar síntomas de coronavirus o haber estado en contacto con una persona que dio positivo, se les pide a los estudiantes no asistir al examen y solicitar ante el Icfes su reprogramación.

Para los ciudadanos venezolanos que estudian en Colombia, este fin de semana se habilitó un corredor humanitario a fin de que puedan cruzar la frontera y presentar la prueba.