FRONTERAS VENEZUELA

Durante este fin de semana estará abierta la frontera con Venezuela

La medida se implementará como una prueba piloto.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:38

Desde que inició la pandemia del coronavirus Colombia cerró sus fronteras terrestres y fluviales, y pese a que el virus está mucho más controlado persiste el cierre. No obstante esto perjudica especialmente a los habitantes de Venezuela, quienes estudian o trabajan en territorio colombiano.

Por ello, las autoridades de ambos países se han reunido para habilitar por este fin de semana un corredor humanitario, para permitir el paso de los estudiantes venezolanos que tienen que presentar las pruebas Saber 11 este fin de semana en Colombia.

Los estudiantes no han podido volver a los colegios por el cierre de las fronteras

Aunque en otras oportunidades ya se ha implementado esta medida, la diferencia es que, en esta ocasión, el corredor servirá de plan piloto para determinar si se establece de manera permanente ya que son muchos los ciudadanos que se ven perjudicados con la clausura de las fronteras.

Para este fin de semana se abrirán únicamente los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, desde las 6:00 de la mañana de este sábado. Se tiene previsto que durante la jornada ingresen unas 340 personas, ya que algunos estudiantes cruzarán la frontera en compañía de sus acudientes.

Para permitir el ingreso a la frontera, el estudiante deberá presentar su documento de identidad y la citación del examen y tendrá que acudir con al menos una hora de antelación a la presentación de la prueba. Durante el proceso se mantendrán todas las medidas de bioseguridad.

La economía se ha visto afectada por el cierre de los puentes

Aunque para este fin de semana el paso de los ciudadanos será de un grupo pequeño, las autoridades buscan habilitar este corredor permanentemente ya que hay unos 4.500 estudiantes que están a la espera de que reabran las fronteras para volver a la presencialidad.

Así mismo, con el cierre de las áreas limítrofes la economía de las regiones se ha visto afectada, ya que existen muchos negocios que dependen del paso permanente de los extranjeros, por lo que los comerciantes también piden que se evalúe la posibilidad de mantenerlas abiertas.

Otras Noticias