CORONAVIRUS

Colombia superó la barrera de los 125 mil fallecidos por coronavirus

Santander fue la región donde más se reportaron decesos.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:47

Hace 17 meses Colombia registró por primera vez un caso de coronavirus, desde entonces 4.914.881 ciudadanos se han contagiado con la enfermedad, 1.850 en las últimas 24 horas, según indicó el Ministerio de Salud.

La entidad también reportó que el país superó la barrera de los 125 fallecidos, teniendo hasta el momento 125.158 decesos, 61 registrados ayer, de los cuales 10 se dieron en Santander. Esta es la tasa más baja registrada durante este año.

Junio fue el mes más mortal de la pandemia en Colombia

El descenso en los contagios y fallecimientos, según los expertos, se debe a los avances de la vacunación, no obstante esto no significa que se haya superado la pandemia, incluso, de acuerdo con los pronósticos, se esperaría que se presente un cuarto pico a mediados de octubre.

Por ello, las autoridades exigen que se mantengan todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y demás protocolos, ya que con ello no solo se evitan los contagios, también se reducen las posibilidades de que se presente una nueva ola de casos masivos.

De los 4.914.881 colombianos que se han infectado con el virus 4.744.394 se han recuperado, pese a ello 2.038 personas permanecen en UCI. Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca siguen siendo las regiones con más contagios a nivel nacional.

El virus continúa siendo altamente contagioso

Actualmente el país permanece con 30.435 casos activos por lo que la invitación de las autoridades es a no bajar la guardia y mantener las medidas de protección, pues cuidarse es responsabilidad de todos.

Así mismo, desde el ministerio invitan a toda la población que no se ha vacunado a que se acerque a recibir el biológico, ya que este reduce el riesgo de contagio, complicación en la salud y fallecer. Gracias a los adelantos del plan nacional de vacunación, en 76 municipios el 50% de la población ya completó su esquema de vacunación, lo que le permitirá al país acercarse a la inmunidad de rebaño y salvar muchas vidas.

Otras Noticias