CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López autorizó que los hinchas vuelvan al estadio

Los controles de seguridad serán mucho más estrictos.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:00

El pasado 3 de agosto, cuando después de un año y medio de pandemia el estadio el Campín volvía a recibir al público, el juego se vio opacado por un enfrentamiento entre las barras del Santa Fe y el Nacional, dejando varias personas heridas, por lo que la alcaldesa Claudia López decidió restringir el ingreso de los hinchas a este escenario.

Sin embargo, tras lograr implementar una serie de acuerdos con los clubesla mandataria manifestó que le dará una segunda oportunidad a la fanaticada para que apoye a sus equipos desde la cancha, por lo que desde hoy se volverá a permitir su ingreso al estadio.

“Todos tenemos que reconocer cuando cometemos errores y proponernos trabajar en conjunto para enmendarlos. Bogotá reabrió el estadio al público con mucha ilusión y tuvimos un percance muy desafortunado y nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas por mejorar”, expresó la mandataria.

Según explicó López, esto se permitirá con varias condiciones, principalmente asociadas al control de la seguridad, por lo que a partir de ahora serán más estrictos en los protocolos, realizando toma de datos biométricos de los hinchas y la boletería.

También cambiará la distribución de la fanaticada al interior del estadio para evitar que se presenten enfrentamientos o problemas de orden público, y será responsabilidad de los clubes garantizar la logística y la seguridad dentro y fuera del escenario deportivo.

Los nuevos protocolos se implementarán en el estadio el Campin y Movistar Arena

La alcaldesa expresó que la fiesta del fútbol es para gozar y disfrutar en familia, por lo que espera que con las nuevas medidas no se vuelvan a presentar hechos de violencia como los que ocurrieron en el pasado.

Los hinchas regresarán al estadio desde hoy sábado para disfrutar del partido entre el Santa Fe y el Nacional de la Liga Femenina, luego el lunes habrá otro partido, esta vez de la Liga Colombiana y será entre Millonarios y Patriotas.

En todos los encuentros se mantendrá un aforo del 50% y se exigirán las medidas de bioseguridad, por lo que será obligatorio presentarse con tapabocas y mantener el distanciamiento social dentro y fuera del estadio.

Otras Noticias