VACUNAS MODERNA

Siguen llegando vacunas al país, hoy se recibirán 1,4 millones de dosis de Moderna

Más de 16 millones de colombianos ya completaron su esquema.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:03

Hoy arribarán 1,4 millones de vacunas Moderna, uno de los biológicos con los que más se ha tenido dificultades en el país debido a las demoras en las entregas, lo que ha dejado a miles de colombianos esperando por completar su esquema.

Incluso hubo algunos inconvenientes con la última entrega que se recibió del laboratorio estadounidense a mediados de septiembre, pues el Ministerio de Salud tuvo que esperar a que la farmacéutica entregara la certificación de calidad de las vacunas para ser distribuidas.

Víctor Muñoz confirmó la llegada de las dosis

De las 689.220 dosis que llegaron el 18 de septiembre, en territorio hay distribuidas 332.640, las restantes esperan empezar a ser repartidas en las próximas horas, según confirmó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz.

En relación a las 1,4 millones de dosis que esperan ser recibidas en el país hoy, Muñóz señaló que estas arribarán desde Memphis, Estados Unidos, en las horas de la noche tras hacer una escala en Atlanta.

Todas las vacunas son seguras y efectivas

Se estima que el biológico sea empleado especialmente para que más colombianos completen sus esquemas de vacunación y en jóvenes entre los 12 y 17 años, ya que el Invima aprobó su uso para esta población.

Entre tanto, este miércoles se recibieron 338.130 unidades de Pfizer, que también serán empleadas en menores de edad y para continuar inmunizando a más ciudadanos.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, a corte del 28 de septiembre se habían aplicado 40.168.278 dosis en todo el país, y 16.811.660 colombianos habían completado sus esquemas. Esto a su vez ha permitido que se mantengan controlados los contagios por coronavirus, sumando durante toda la pandemia 4.955.848 casos de los cuales hay 15.892 activos.

Por ello, para seguir manteniendo los números a la baja, las autoridades le recuerdan a toda la ciudadanía la importancia de acudir a vacunarse, pues así se podría evitar un cuarto pico y continuar impulsando la reactivación económica.

Otras Noticias