FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

En el Cesar deben vacunar al 60% de su población para tener más aforo en el Festival Vallenato

Artistas se han unido a la campaña invitando a todos los ciudadanos a vacunarse.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:47

El departamento del Cesar y su capital Valledupar sueñan con realizar presencialmente la versión número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, donde además le rendirán un homenaje al maestro y compositor Rosendo Romero.

Sin embargo, el Ministerio de Salud estableció una serie de condiciones para ampliar el aforo en esta emblemática fiesta que cada año reúne a miles de espectadores y artistas del folclore vallenato.

La principal recomendación del Ministerio es que el departamento, en especial Valledupar, ciudad donde se realizará el evento, tenga el 60% de su población vacunada. Esto con el fin de que se pueda permitir el 70% del aforo en el Festival.

Para ello, se estarán llevando a cabo jornadas de vacunación masiva en diferentes puntos de la región, entre el 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre. En consecuencia, en Valledupar fueron entregadas 29.000 dosis de Janssen de las 62.000 que se recibieron en el departamento.

La idea es que todos los ciudadanos mayores de 12 años acudan a los puntos de inmunización y reciban el biológico para que el evento se realice de manera segura. Además durante todas las actividades del Festival se exigirán los protocolos sanitarios.

Para promover estas jornadas, diferentes artistas se han unido a la causa y a son de versos vallenatos invitan a toda la población a vacunarse, ya que más allá de poder participar de esta fiesta, las vacunas salvan vidas y evitarán un cuarto pico.

Si la meta se logra, todos los habitantes de Valledupar podrán volver a disfrutar en vivo y en directo de uno de los festivales más tradicionales del país y del vallenato entre el 13 y 17 de octubre.

Al respecto, Gerson Bermont, el director de Promoción y Prevención del Ministerio señaló que “el compromiso que están adquiriendo todos, las autoridades y la sociedad civil, es llegar a un 60%. El Festival está garantizado, lo que estamos luchando es por los aforos. Si hiciéramos el festival el día de hoy, el aforo sería del 50%, pero queremos mayor reactivación económica y necesitamos de esa vacunación, de ese 60 % para poder autorizar un aforo superior al 70%”.

Otras Noticias