JORGE IVÁN OSPINA

El alcalde Jorge Iván Ospina se pronuncia sobre la investigación que la Procuraduría le abrió

El mandatario será indagado por ofrecerle trabajo a los jóvenes de la primera línea.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:51

La Procuraduría abrió una investigación preliminar contra el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, a fin de verificar que los contratos establecidos entre el Distrito y los jóvenes de la primera línea no presenten ningún tipo de irregularidad.

El alcalde, desde el inicio del paro nacional, cuando se creó este movimiento de jóvenes, ha establecido diferentes acuerdos con ellos para ofrecerles una mejor oportunidad de vida, pero sobre todo, atender sus exigencias, acceso a empleo, educación, salud, entre otros.

El alcalde busca darles empleo y educación a los jóvenes 

Por ello, Ospina creó el Plan de Inserción Social, por medio del cual ha logrado vincular laboralmente a varios de los jóvenes en tareas que adelanta la alcaldía como reparación semafórica, demarcación vial, entre otros empleos similares.

Pese a que el mandatario ha asegurado que los contratos se han establecido bajo todos los parámetros legales, tiene un plazo de 10 días para presentar ante la Procuraduría todos los datos de la vinculación laboral, por lo que debe informar los nombres de los contratados, cargos, sueldos y otros detalles.

Frente al tema el alcalde mencionó “que los jóvenes tengan trabajo es parte de la misión de una sociedad y a nadie le debe molestar que un joven sea empleado, que cumpla con los requisitos por supuesto, que sea garantía de un buen servicio y garantía a la ciudad sin importar que sea de primera o quinta línea o de ninguna línea”.

Cali fue la ciudad más violentada durante el paro nacional

Así mismo, el funcionario aseguró que su labor busca la reconciliación y no generar más divisiones y desigualdad por lo que, aunque asegura tener toda la documentación en regla y no estar haciendo nada en contra de la ley, considera que no tiene sentido ser investigado por contratar a estos jóvenes.

“Quienes animan a que investiguen a un alcalde por querer emplear a los muchachos creo que están equivocados y creo que no están haciendo las lecturas correctas de una sociedad”.

Sin embargo, algunos ciudadanos no han estado conformes con el proyecto que adelanta el alcalde, pues consideran que los jóvenes de la primera línea fueron los responsables de los disturbios y desmanes del paro nacional en la ciudad, por lo que preferirían que Ospina fuera más severo.

Otras Noticias