CALI

En Cali será requisito estar vacunado para participar de eventos públicos

Así lo informó el alcalde Jorge Iván Ospina.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:02

Cali y el resto de las ciudades del país se esfuerzan por alcanzar antes de que termine el 2021 la inmunidad de rebaño, para lo cual es indispensable que los ciudadanos acudan a recibir el biológico, pues solo así se podrá evitar el riesgo de un nuevo pico.

Sin embargo, además de proteger a la población, avanzar con la vacunación ahora también es primordial para que la reactivación económica sea segura, por lo que el alcalde Jorge Iván Ospina anunció recientemente que se empezará a exigir el certificado de vacunación para participar de ciertas actividades en la ciudad.

El alcalde invita a todos los caleños a vacunarse

El mandatario planea que, en lo que queda del año, se puedan desarrollar algunos de los festivales más grandes de la ciudad, como el Petronio Álvarez y la tradicional Feria de Cali y, como se espera que estos eventos cuenten con público de manera presencial, será requisito estar vacunados.

“Eventos como el Petronio Álvarez, Mundial de Salsa, Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali, van a demandar que las personas tengan este pasaporte sanitario digital”, expresó el alcalde, quien también aseguró que esta es una manera de promocionar la vacunación y activar la economía de forma responsable.

Esto no solo teniendo en cuenta que todavía falta camino para alcanzar la inmunidad, también porque muchos ciudadanos, especialmente población de riesgo, no han asistido a vacunarse, por lo que Ospina les recordó que solo con el biológico se reduce el riesgo de contagio y complicación.

La ciudad reactivó los eventos artísticos y culturales

Incluso el mandatario considera que la ciudad puede tener un nuevo pico del virus a causa de los no vacunados, “probablemente nos va llegar el pico pandémico de los no vacunados. Hoy quienes están en la UCI son mayores de 50 años que decidieron no vacunarse. Vacúnese, que reduce en un 95% la manifestación severa de la enfermedad”.

Por ello, la exigencia del carné de vacunación para participar en eventos públicos se podría convertir en un aliciente para los ciudadanos que todavía no se inmunizan, ya que de lo contrario no se les permitirá su participación en estas actividades.

Otras Noticias