MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud anunció que este mes llegarán 10,2 millones de vacunas

Ayer se recibió un cargamento de AstraZeneca.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:56

En las últimas semanas el país ha reportado una escasez de vacunas, lo que podría poner en riesgo el plan nacional de vacunación, por lo que el Ministerio de Salud confirmó que este mes llegarán 10,2 millones de dosis al territorio nacional.

Esto en aras de garantizar que se mantenga el flujo de vacunación y seguir avanzando, como se ha hecho hasta ahora, hacía la inmunidad de rebaño. Sin embargo el ministerio señaló que el mayor acopio llegaría para la tercera semana de este mes.

Ya más de 14 millones de colombianos completaron su esquema de vacunación

Pese a los inconvenientes, la entidad aseguró que ya al menos 76 municipios tiene el 50% de su población completamente vacunada, es decir que son colombianos que completaron su esquema de vacunación y están protegidos contra el coronavirus.

No obstante, todavía queda un rezago, especialmente con población mayor de 50 años, por lo que el Gobierno inició la búsqueda de aquellos ciudadanos que, teniendo prioridad, aún no se han ido a vacunar para que lo hagan. Esto además reducirá las posibilidades de que se presente un cuarto pico.

Entre tanto, en el día de ayer, y como parte de los compromisos bilaterales que el país sostuvo con diferentes farmacéuticas, al territorio nacional arribaron 408.000 dosis de AstraZeneca, que se emplearán principalmente para completar esquemas de vacunación.

El país ha recibido más de 39 millones de dosis de todos los laboratorios

Durante esta semana también se habían recibido 620.100 dosis de vacunas de Pfizer, para ser utilizadas en menores de 18 años y mujeres embarazadas. Se espera que en las próximas semanas lleguen más vacunas de este y los demás laboratorios.

El ministerio de Salud invitó a todos los ciudadanos a vacunarse y se comprometió en hacer todo lo necesario para garantizar el flujo de las dosis, ya que el país cada vez está más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño. Pese a los avances, no se puede bajar la guardia, por lo que además de recibir el biológico es indispensable mantener las medidas de protección.

Otras Noticias