SENA

Aprenda inglés de manera virtual y gratis con el Sena

El programa será certificado.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:31

Dominar un segundo idioma como el inglés se hace cada día más necesario, ya que con ello se pueden obtener mejores oportunidades de estudio y empleo, pues cada día el mercado es más competitivo.

Por ello y teniendo en cuenta que todavía hay miles de colombianos sin saber hablar inglés, el Sena abrió una nueva convocatoria para que más ciudadanos aprendan esta lengua completamente gratis.

El Sena promueve la educación en el país

Según anunció la entidad, hay 250 mil cupos para cursar una formación virtual en inglés que consta de 10 niveles. La persona interesada en cursar el programa podrá elegir en cuál nivel iniciar y con cada curso superado se le entregará una certificación que le podrá servir de respaldo en futuras oportunidades.

Para participar en la convocatoria es requisito ser ciudadano colombiano y tener más de 14 años, contar con un computador y conexión a internet, ya que los cursos se desarrollan de manera virtual, en el tiempo y espacio que el estudiante pueda hacerlo. Para el caso de los extranjeros tendrán que contar con un permiso de estudio para participar.

El programa denominado English Dot Work le brindará a cada participante herramientas de comunicación, gramaticales y lingüísticas para conocer y comprender mejor el idioma, y si se completa la totalidad de los niveles, el ciudadano contará con un dominio intermedio de esta lengua.

El estudiante puede elegir el horario de estudio

Los cursos serán dictados por un equipo de expertos, quienes acompañarán de manera permanente al estudiante en este proceso para que le sea más fácil aprender, así como repasar los temas que le generen dudas. Adicional a ello, el programa consta de sesiones explicativas y fue diseñado con un software completamente interactivo.

Para inscribirse, el ciudadano debe registrarse en la página del Sena Sofía Plus, elegir el programa “Ingles Virtual”, seleccionar el nivel en cual desea iniciar, de acuerdo con sus conocimientos y capacidades, y automáticamente quedará registrado.

Otras Noticias