REACTIVACIÓN AÉREA

En un año de reactivación aérea se han movilizado 21 millones de pasajeros

Las aerolíneas poco a poco empiezan a recuperarse.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:54

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, uno de los sectores más afectados fue el transporte aéreo debido a que por casi 6 meses los vuelos comerciales nacionales e internacionales estuvieron suspendidos.

Esta situación puso en jaque la continuidad de varias aerolíneas en el país como Avianca. Aunque inicialmente esta solicitó apoyo del Gobierno para financiar su crisis, fue el Tribunal de Bancarrotas de New York el que aprobó su robusto plan de reorganización para salir de la bancarrota.

Así mismo, otras empresas de transporte aéreo como Latam tuvieron que cancelar parte de su operación para tratar de sobrellevar la crisis, pues ante la falta de vuelos casi ninguna organización tenía asegurado su sostenimiento.

Avianca espera salir de la quiebra en los próximos meses

Sin embargo, en septiembre del año pasado finalmente el Gobierno abrió  las conexiones aéreas, proceso que ha dependido completamente de los avances de la pandemia y de las decisiones que se tomaran en otros países.

Pese a que todavía se opera con algunas limitaciones, parece que las aerolíneas empiezan a ver un despegue en la economía, pues en este año se han movilizado 21 millones de pasajeros.

Esto representa un crecimiento del 85,3 %, en relación al mismo periodo en el año 2019, antes de la pandemia, a lo que el ministerio de Transporte señala que Colombia ha sido el país que más ha tenido una recuperación del sector a nivel de Latinoamérica. 

Así mismo, Jair Orlando Fajardo Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, afirmó que el avance es muy positivo y que cada día se están movilizando más viajeros, y para continuar obteniendo buenos resultados se han abierto 76 nuevas rutas.

En este sentido, se espera que para el cierre de fin de año el sector haya logrado un mayor avance, pues se prevé que se transporten miles de turistas al interior del territorio nacional y al exterior, yson Cali, Bogotá, Cartagena, Medellín y Santa Marta algunos de los destinos locales más buscados.

Otras Noticias