MINISTRO DE HACIENDA

El ministro de Hacienda aseguró que la generación de empleo sigue siendo el mayor desafío

La reactivación económica ha avanzado positivamente.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:42

El país avanza poco a poco en su reactivación económica para recuperarse de la crisis provocada por la pandemia, proceso que, según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ha dado muy buenos resultados hasta el momento.

De acuerdo con lo anunciado por el ministro durante su participación en el Seminario Internacional Virtual ANIF-FNG, varios sectores como el comercio y la manufactura muestran indicadores positivos, en lo que también ha sido fundamental el apoyo que se ha brindado a través de los programas del Gobierno.

Así mismo, el jefe de Hacienda señaló que las Mipymes han hecho un gran esfuerzo por mantenerse a flote; a estas principalmente se les han brindado créditos de financiación para salir de la crisis.

El Gobierno seguirá apoyando a los pequeños empresarios

Todo esto ha conllevado a que el país empezara a ver resultados positivos en la economía, con lo que se espera terminar el año con una mayor estabilidad en las finanzas públicas.

No obstante, el mayor desafío para el Gobierno sigue siendo la generación de empleo, especialmente para jóvenes y mujeres, quienes de acuerdo con los indicadores son las que menos oportunidades de acceso laboral tienen.

Para ello, desde el Ministerio de Trabajo se vienen promoviendo diferentes iniciativas, como los subsidios que se otorgarán a las empresas que contraten personal de entre los 18 y 28 años, entre otros. Así mismo, con la Ley de Inversión Social se espera incentivar la reactivación económica y, por ende, la generación de empleo.

Hace falta recuperar la totalidad de empleos que se perdieron

El ministro de Hacienda aseguró que ya se han recuperado el 80% de los empleos que se perdieron durante la pandemia, pero todavía hace falta que se rescaten 1,3 millones de trabajos.

“El desafío no solo es crecer, es el empleo, hemos recuperado casi el 80% de los empleos perdidos en la pandemia. Debemos seguir trabajando por la recuperación laboral de jóvenes y mujeres”. 

El ministro además añadió que la meta del Gobierno es lograr que las empresas y la economía sean sostenibles, para lo cual se enfocarán en dar atención a los más vulnerables y a las Mipymes.

Otras Noticias