PARO NACIONAL

El director de la Policía entregó un balance de las manifestaciones del paro nacional

En algunas ciudades se presentaron disturbios al final de la jornada.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:44

En el día de ayer fue convocada una nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional, que ya cumplió 5 meses de haber iniciado, pese a que las marchas ahora son menos frecuentes.

El evento que fue liderado por el Comité Nacional de Paro y diferentes organizaciones gremiales y sindicales se llevó a cabo en las principales ciudades del país desde tempranas horas de la mañana.

Las marchas, que se realizaron en contra del actual Gobierno y la gestión del presidente Iván Duque y en apoyo a los proyectos de ley que el Comité de Paro radicó en el Congreso, se desarrollaron en su mayoría de manera pacífica.

No obstante, en algunas ciudades se presentaron disturbios al finalizar la jornada, según confirmó el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas. De acuerdo con su reporte hubo 22 eventos en los que fue necesaria la intervención de la fuerza pública.

En Bucaramanga, Medellín y Bogotá fue donde se presentaron los desmanes, y fue la capital del país la más afectada, donde también 5 miembros de la Policía resultaron heridos. 

En los disturbios fueron capturadas 12 personas, aseguró Vargas, quien también señaló que estas personas están siendo judicializadas en todo el cumplimiento de la ley.

Miles de ciudadanos se dieron cita en las calles

En Bogotá hubo 2 CAI, una tanqueta del ESMAD, dos vehículos de transporte público y un vehículo particular vandalizados, mientras que en Medellín, la jornada se vio opacada por una intensa lluvia.

Pese a estos eventos, las marchas en su mayoría transcurrieron de manera pacífica, con muestras artísticas y culturales, donde según datos de la Policía participaron unas 11.000 personas en todo el territorio nacional.

Aunque el Comité Nacional de Paro de momento no ha anunciado nuevas movilizaciones, se esperaría que se realice una al mes en lo que resta del año, ya que han sido enfáticos en mencionar que el paro nacional continúa.

Otras Noticias