CASO MINTIC

Cuatro Senadores estarían presuntamente implicados en el caso Mintic

La Corte Suprema los está investigando.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:34

Continúa la polémica por el escándalo del contrato que estableció el ministerio de las TIC, en ese entonces en cabeza de Karen Abudinen, con la Unión Temporal Centros Poblados, a la que se le otorgó un anticipo por más de 70 mil millones de pesos que hasta hoy siguen sin aparecer.

La Unión Temporal, habría presentado unas garantías bancarias falsas para que le adjudicaran el contrato, por lo cual ya hay tres detenidos por la Fiscalía, Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde.

Karen Abudinen tuvo que renunciar al ministerio por el escándalo

Sin embargo, recientemente se conoció que la Corte Suprema también abrió una investigación contra cuatro senadores: Antonio Zabaraín y Daira de Jesús Galvis Méndez, ambos de Cambio Radical, Mauricio Gómez Amín de Partido Liberal y Armando Benedetti de la Colombia Humana.

De acuerdo con el reporte oficial, el alto tribunal recibió información de la Red de Veedurías de Colombia y la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común sobre que presuntamente los legisladores habrían intervenido para que no se caducara el contrato.

Incluso la ya retirada ministra Karen Abudinen aseguró a través de sus redes sociales que el Senador Armando Benedetti la habría llamado para tratar de persuadirla y solicitarle que anulara la caducidad del contrato.

Armando Benedetti se defiende de las acusaciones en su contra

“Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: caducar el contrato. Yo no negocio ni cedo ante corruptos” señaló Abudinen.

Frente a estos señalamientos el Senador ha asegurado que él fue de los primeros en denunciar que había algo sospechoso en el contrato, ya que había advertido que “un asesor del despacho estaba torciendo la licitación”. Benedetti además señaló que están tratando de involucrarlo para crear una cortina de humo y que los responsables evadan su participación.

A través de sus redes sociales, el congresista recalcó que recibe la investigación como una “oportunidad más para demostrar que es inocente” y que Jaime Lombana, abogado de Abudinen, tiene una persecución en su contra.

Otras Noticias