CARTAGENA

Vacunas Moderna que llegaron a Cartagena serán destinadas para completar esquemas

El biológico se aplicará con pico y cédula.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:46

Luego de que el Ministerio de Salud liberara 332.640 vacunas de Moderna de las 689.220 que se habían recibido, estas fueron distribuidas en las principales ciudades del país, incluyendo a Cartagena.

A la capital de Bolívar le fueron entregadas 6.300 vacunas del laboratorio estadounidense, las cuales según explicó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) se emplearán exclusivamente para que los cartageneros que estaban a la espera de su segunda dosis completen su esquema de vacunación.

Así mismo la entidad informó, que las vacunas recibidas se priorizarán en población de riesgo, es decir, mayores de 50 años o personas con comorbilidades, el resto de los ciudadanos deberán esperar a que lleguen más inyecciones.

A la población más joven la segunda dosis se aplicará 12 semanas después de la primera inyección

“Serán destinadas para completar el esquemas de vacunas de las personas con comorbilidades y los mayores de 50 años. Aquellos menores de 49 años, y sin enfermedades de base, deberán esperar hasta las 12 semanas para la aplicación de su segunda dosis”, comunicó el Dadis. 

Los puntos de vacunación serán el Drive Thru del Mall Plaza y Cedesarrollo, donde se atenderá al público con pico y cédula, por lo que los ciudadanos deben tener en cuenta qué día pueden acercarse a recibir la vacuna, de acuerdo con el último número de su documento de identidad.

Para los días con fechas impares, les corresponderán las cédulas terminadas en 1,3,5,7 y 9, mientras que los días pares como hoy 28 de septiembre, se les asignó a los números 2,4,6,8 y 0. Es decir, los días pares será para los documentos que finalicen en número par y los días impares para las cédulas que terminen en dígitos iguales (impares).

La vacunación será con población de riesgo

En el punto de vacunación los horarios de atención serán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y cada usuario deberá presentar su documento de identidad. Como las dosis se emplearán para completar esquemas, también es necesario llevar el carné de vacunación que se entregó con la primera inyección.

Se espera que en los próximos días lleguen más vacunas a la ciudad para seguir avanzando con el plan nacional de vacunación. Hasta el momento en Cartagena se han administrado 862.815 dosis.

Otras Noticias