TRANSMILENIO

Por la construcción de nueva troncal de Transmilenio, la calle 100 estará cerrada 6 meses

Se les recomienda a los conductores tomar rutas alternas.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:34

La calle 100, una de las vías más transitadas en el norte de Bogotá, estará cerrada por 6 meses en el sentido occidente oriente, entre la carrera 9 y la carrera 11, como parte de las obras que se adelantarán en la nueva troncal de Transmilenio.

De acuerdo con el anuncio que hizo la Secretaría de Movilidad, desde este lunes fue clausurado el carril lento sur, por lo que se les recomienda a los conductores tomar rutas alternas para evitar congestiones.

El cierre vial será intermitente

Durante los próximos meses se estará realizando la demolición del separador central y el traslado de la red de servicios públicos para construir la nueva troncal que irá por la avenida 68.

Mientras se ejecutan las obras, a los residentes de los predios aledaños se les garantizará el acceso, mientras que los peatones podrán circular en completa normalidad, al igual que los biciusuarios.

La nueva troncal tendrá 21 estaciones
El cierre vial será intermitente

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad dispuso los siguientes corredores viales para que vehículos particulares y transporte público se movilicen mientras se llevan a cabo las labores de construcción en la zona.

En sentido occidente – oriente por la calle 100, se podrán utilizar los carriles que aún permanecen habilitados, es decir, la calzada rápida sur. También se podrá tomar la carrera 7, la carrera 9, la carrera 11 y la calle 106.

La obra reducirá el tiempo de desplazamiento

La construcción de la nueva troncal de Transmilenio inició el pasado mes de febrero y está proyectada para entregarse en el año 2025. La obra iniciará en la autopista Sur y finalizará en la carrera 7 con calle 100, con una longitud de 17 kilómetros.

El proyecto será el trayecto de buses articulados más extenso de la ciudad y se construirá en 9 tramos, con una inversión de $2,4 billones, beneficiando a las localidades de Tunjuelito, Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Teusaquillo, Barrios Unidos, Engativá, Suba, Usaquén y Chapinero. Se espera que la obra genere unos 30.000 empleos

Otras Noticias