BUCARAMANGA

A partir de este viernes cambiará el pico y placa en Bucaramanga

La próxima rotación será en el 2022.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:00

Teniendo en cuenta que el pico y placa en Bucaramanga tiene rotación trimestral, este próximo viernes 1 de octubre cambiará el esquema de la restricción que aplica para vehículos particulares.

Según anunciaron las autoridades de tránsito y transporte de la capital de Santander, para el último trimestre de este año, que concierne a los meses de octubre, noviembre y diciembre, la medida operará entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Las autoridades de tránsito sancionarán a los infractores

Durante este horario no podrán movilizarse los vehículos particulares de acuerdo al día que les competa, teniendo en cuenta el último dígito de la placa del automotor. En este sentido, el día lunes la restricción aplicará para los números 1 y 2.

El martes corresponderá a las placas que finalicen en 3 y 4, mientras que el miércoles será para el 5 y 6. El jueves le tocará a los números 7 y 8 y el día viernes, para el 9 y 0.

La medida será rotativa

Para el fin de semana la medida aplicará solo los sábados entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde y será rotativa, siendo el primer sábado del mes de octubre para las placas que terminan en 5 y 6.

Las autoridades confirmaron que con la rotación no habrá jornada pedagógica, o sea que se aplicarán sanciones desde el primer día a los infractores, con una multa que corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes; es decir, unos $438.000. Adicionalmente, el vehículo puede ser inmovilizado. La restricción, que también aplica para motocicletas, volverá a rotar en enero del 2022.

Tarjetas preferenciales en Metrolinea
Tarjetas preferenciales en Metrolínea 

Entre tanto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que ya se encuentran listas las tarjetas de Metrolínea, con las que se asignará una tarifa diferencial a deportistas, estudiantes de colegios públicos y privados, adultos mayores o personas con discapacidad.  

Se estima que a partir de la primera semana de octubre unos 15 mil ciudadanos se vean beneficiados con el descuento, quienes pasarán de pagar $2.600 a $1.300 por pasaje. 

Otras Noticias